Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Hoy, campaña de cuestación contra el cáncer en varias localidades navarras

  • Un iris blanco es la imagen de la nueva campaña, como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación

0
Actualizada 09/05/2015 a las 11:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo este sábado en varias localidades de Navarra su tradicional campaña de cuestación para recaudar fondos para investigar la enfermedad. En concreto, la iniciativa estará presente en Pamplona, Burlada, Villava, Noáin, Beriáin, Zizur Mayor y Tudela.

Más de 250 colaboradores atenderán 35 mesas en esta cuestación anual. En la realizada en 2014 en la Comunidad foral la recaudación alcanzada representó alrededor del 12 por ciento de los ingresos anuales de AECC Navarra.

Igualmente, durante el próximo fin de semana tendrán lugar cuestaciones en localidades como Tafalla, Cintruénigo, Falces, Murillo el Fruto, Peralta y Sangüesa. En otras poblaciones de Navarra la campaña se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio. También se puede colaborar a través de la web dona.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014, según ha informado la asociación en una nota.

Este año la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha' y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

Así, como novedad en la cuestación de este año, los colaboradores presentarán en las calles el nuevo símbolo de vida y esperanza: un iris blanco que se convertirá en símbolo y compromiso con la investigación oncológica, ya que, según ha destacado la asociación, es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20 por ciento en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46 a un 66 por ciento. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual