Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Geroa Bai llama a la juventud a "ser un agente de cambio en Navarra"

  • Uxue Barkos ha defendido que "no puede ser que la juventud se limite a ser un tema de debate en la acción política"

0
Actualizada 09/05/2015 a las 13:30
  • europa press. pamplona
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha llamado este sábado a la juventud navarra a que "el próximo 24 de mayo sea un agente movilizado con toda la potencia, la carga de rabia y la carga constructiva, y sea un agente de cambio en Navarra".

Así lo ha señalado Barkos durante un acto electoral que ha realizado Geroa Bai en la plaza de Navarrería de Pamplona, donde la candidata ha defendido que "no puede ser que la juventud se limite a ser un tema de debate en la acción política", sino que "ha de ser sujeto político". Barkos ha destacado, además, que "será la juventud la que sea capaz de presentar la cara más firme contra quienes pretenden seguir imponiendo las políticas del miedo".

"Creemos profundamente que la articulación y la presencia de la perspectiva joven, no sólo en la resolución de problemas propios de la juventud, sino en la apuesta y propuesta de otra manera de hacer las cosas es fundamental", ha defendido la candidata, que ha llamado a "la participación directa de la juventud, con toda la carga de la rabia, pero también de la ilusión".

Por otro lado, ha defendido que "las políticas de juventud no pueden ser simplemente un elemento de debate en campaña" y, entre los compromisos de la coalición, se ha referido a "la ley de emancipación en la que Geroa Bai compromete esfuerzo presupuestario en tres líneas: políticas de vivienda especialmente para juventud, políticas de empleo para jóvenes, y un redoblamiento y una revisión de planes de formación que haga a la juventud más capaz de poder encontrar un puesto de trabajo sin tener que salir de casa si así lo desea".

POR LA "PARTICIPACIÓN ACTIVA" EN PAMPLONA

Por su parte, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha señalado que en el proyecto de ciudad que tiene la coalición para la capital navarra, quieren "tener en cuenta la perspectiva, la presencia y la participación activa de los jóvenes".

Además, Gómez ha dicho que la coalición se propone ofrecer "una respuesta integral e integradora de políticas de juventud" y se ha referido a uno de los proyectos "estrella" de Geroa Bai para Pamplona, que es "un centro juvenil en el Convento de las Agustinas, en el parque de Aranzadi".

Este proyecto, ha precisado, "será hecho para y desde la juventud" y pretende ser "un motor sociocultural en un espacio muy acondicionado para eso, un edificio que cuenta con infinidad de espacios diáfanos para organizarse como lo decidan".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual