Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Chivite (PSN) apela a los partidos a alcanzar pactos útiles

  • ​Para Chivite, "los acuerdos son la base para una Navarra de progreso"

2
Actualizada 09/05/2015 a las 11:31
  • EFE. PAMPLONA
La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apelado este sábado a los partidos para ser todos capaces de llegar a pactos que sean útiles socialmente.

Para Chivite, "los acuerdos son la base para una Navarra de progreso, para que Navarra avance y sea más próspera, por eso los socialistas intentaremos llegar a acuerdos, a consensos básicos, sobre las principales preocupaciones de la gente, como la atención sanitaria, la educación, la atención a la dependencia y, sobretodo, el empleo".

En su primer acto electoral de esta jornada, la candidata socialista ha afirmado que los partidos deben ser "capaces de poner encima de la mesa las necesidades de la gente, tener altura de miras, consensuar y llegar a acuerdos para ser útiles socialmente", y como ejemplo de ha citada las millonarias inversiones que VW ha anunciado para su planta de Landaben por el entendimiento entre sindicatos y empresa.

"Lo importante no es con quien sí o con quién no" sino "pactos sobre las principales preocupaciones de la gente", ha dicho, y ha añadido, citando a la escritora Almudena Grandes, que "vivir es pactar, pactar con un mismo y pactar con los demás".

Esto no significa sin embargo que el PSN haya levantado sus líneas rojas a UPN y EH Bildu para la formación del Gobierno ya que, según ha precisado Chivite, su apuesta es "por un cambio" político para Navarra desde ideas "progresistas y socialistas", y también "porque Navarra siga siendo lo que es" y por tanto, ha asegurado, nosotros no vamos a poner EH Bildu en la presidencia del Gobierno de Navarra".


  • Raul Julio Bator Perez
    (09/05/15 21:48)
    #2

    AL PSN se le nota cierta prepotencia, no puede poner a la misma altura a UPN y a BIldu, cabe recordar que BIldu no ha condenado el terrorismo de ETA, el PSOE ha tenido asesinados, por eso se da una gran incongruencia por parte de los socialistas navarros.

    Responder

  • ¡amos, no me jo--s!
    (09/05/15 17:16)
    #1

    Esto ya tiene toda la pinta de que para María Chivite la nueva UPN, sin Barcina, es más progresista y socialista que nadie... ¡Ay Dios mío, pactos útiles!...¿para los ciudadanos?...., .pero cómo, ¿para todos y todas?..... Muy difícil, ¿no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual