Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos reclama más importancia a los "hospitales amigos de la infancia"

  • Laura Pérez visitó las plantas de maternidad y pediatría del Hospital Reina Sofía de Tudela

Podemos reclama más importancia a los

Podemos reclama más importancia a los "hospitales amigos de la infancia"

Laura Pérez (dcha.) a las puertas del Hospital Reina Sofía de Tudela.

CEDIDA
1
Actualizada 08/05/2015 a las 18:56
  • EFE. PAMPLONA
La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, reclamó este viernes 8 de mayo en Tudela la importancia de los "hospitales amigos de la infancia", un calificativo de UNICEF y la OMS por cuya obtención trabaja el Hospital Reina Sofía de la capital ribera.

Pérez visitó el centro tudelano, en cuya planta de pediatría y maternidad, conoció cómo "se hace una gran labor desde hace muchos años, sin contar con excesivos recursos. Es la propia formación de trabajadores y trabajadoras que llevan años autoformándose las que proporcionan luego esa formación a trabajadoras nueva" observó.

En una nota, tras la visita señaló "la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses según lo dicta la OMS, principalmente para la salud de madres e hijos", señaló tras reconocer que éste es un asunto que "no está visibilizado en la sociedad y al que habría que dar mucha más importancia como medida de protección como medio de prevención de la salud".

Así, la candidata de Podemos abogó por "conectar la maternidad, pediatría y ginecología con la atención primaria para que esos conocimientos, esa forma de proceder inicial, continúe hasta los dos años de forma complementaria".

En ese sentido, advirtió de que hay "mecanismos alternativos" para poder superar la limitación legal de los cuatro meses de permiso por lactancia, aunque ha reconocido que hay que "sensibilizar a la sociedad y tomar conciencia de la importancia de estos primeros momentos".

También es esencial un "personal cualificado que forme, informe y asista a las madres, que las trate con cariño en un ambiente adecuado, algo que ya se lleva trabajando desde hace años en Tudela y pese a esto parece que se apuesta más por invertir en recursos sanitarios a veces sin un fin en Pamplona quitándoselos a Tudela".

La visita se enmarcó dentro de otras 15 realizadas por candidatos de Podemos en todo el Estado a hospitales "Amigos de los Niños" con motivo de las elecciones del 24 de mayo.


  • jabeer
    (09/05/15 00:59)
    #1

    Sra. Pérez, está aceptando que con menos recursos también se puede hacer una buena labor en la sanidad pública, siempre y cuando el personal se involucre. Incluso le parece bien que se autoformen en vez de exigir formación por parte de la Administración... la veo muy Liberal

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual