Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Araiz se compromete "a dejarse la piel por el cambio" en Navarra

  • El candidato comparece junto a jóvenes integrantes de listas municipales de la coalición

4
Actualizada 08/05/2015 a las 16:00
  • europa press. pamplona
El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha asegurado que su coalición "se compromete a dejarse la piel por conseguir un acuerdo para el cambio" en Navarra, para lo que ha abogado por "huir de personalismos, de protagonismos y de presidencialismos que pueden enrocar el acuerdo".

"Demos la voz a la ciudadanía y ella será la que el 24 de mayo nos diga dónde nos quiere poner a cada uno de nosotros. Vamos a evitar debates de cuotas de poder y vamos a ponernos a trabajar por el cambio, mano a mano, entre todos", ha defendido, para advertir de que "la sociedad nos va a exigir a los diferentes unirnos y poner en común las ganas del cambio, un cambio que va a exigir acordar".

Araiz se ha pronunciado así durante un acto celebrado este viernes en el mirador del Caballo Blanco de Pamplona junto con jóvenes que forman parte de listas de la coalición a las elecciones municipales y en el que también ha intervenido Garazi Labiano, joven integrante de la lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra.

En su intervención, el candidato se ha comprometido con "un cambio real, profundo y verdadero, que expulse definitivamente a UPN y al PSN de los despachos del Gobierno y a todos aquellos que se han lucrado de un régimen que ha dado la espalda a la sociedad". Según ha añadido, "EH Bildu es la garantía para ese cambio".

Asimismo, ha remarcado que "la sociedad nos va a exigir a los diferentes unirnos". A este respecto, Araiz ha afirmado que "EH Bildu se compromete a dejarse la piel por conseguir ese acuerdo, ese cambio basado en el programa, para toda Navarra".

"La calle mayoritariamente ha dicho basta de años de años de desprecios, silencios, exclusiones y gobiernos oscuros y sombríos", ha asegurado Araiz, que ha añadido que "la Navarra del cambio es ya una realidad en la calle, pero el próximo 24 de mayo debemos hacerla también real en las instituciones".

En este sentido, ha reiterado que "es el momento del cambio político y social y para ello hace falta el empujón de los jóvenes, de las personas mayores, de las mujeres y de todas las personas hartas de este modelo injusto y corrupto".

El candidato ha advertido de que "el régimen no nos lo va a poner fácil y se va a aferrar a un gobierno, a unos despachos que les han permitido hacer negocio a costa de todos". Así, ha asegurado que "UPN y PSN van a intentar sabotear cualquier intento de acuerdo entre quienes queremos el cambio para Navarra, pero no se lo vamos a permitir".

"La sociedad pide un cambio real, profundo, y ahora nos toca estar a la altura de esas reivindicaciones. EH Bildu actuará con responsabilidad, estamos comprometidos con el cambio, un cambio que necesariamente va a ser plural", ha opinado.

EH BILDU, "ÚNICA ALTERNATIVA" PARA LOS JÓVENES

Por su parte, Garazi Labiano ha afirmado que "EH Bildu es el único instrumento, la única alternativa real para trabajar las necesidades, las inquietudes y las preocupaciones de los jóvenes, es la única opción para sacar la política de oscuros despachos a la calle".

Así, Labiano ha dicho que "es hora de dejar los despachos y hacer política en la calle", por lo que ha asegurado que la coalición "va a construir una Navarra donde la participación sea el pilar, donde los jóvenes podamos decidir sobre posibles cambios y no sólo sobre políticas juveniles".

Finalmente, ha destacado que los jóvenes que forman parte de listas electorales de la coalición a municipios navarros han apostado por "un cambio real y profundo de política en Navarra". "Es hora de cambiar la miseria por alternativa, las palabras por hechos y por eso hoy cogemos el testigo y emprendemos este viaje con compromiso y rebeldía", ha concluido.


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (11/05/15 06:19)
    #4

    Este señor ha cambiado el mensaje, pero no ha cambiado en su pensamiento interno, sigue sin condenar el terrorismo de ETA, ahora quiere ser el mas demócrata del mundo mundial.

    Responder

  • Cambio
    (09/05/15 10:48)
    #3

    Muchos deseamos el cambio, pero no el que busca el nacionalismo, así que pedir una unión por un cambio para imponer el integrismo identitario es una broma pesada.

    Responder

  • Luis
    (09/05/15 00:00)
    #2

    Otros se dejaron la vida mientras miraba para otro lado,... o jaleba a los pistoleros

    Responder

  • Urgull
    (08/05/15 18:14)
    #1

    De hacer política en la calle sabe mucho EH Bildu. En pancartas, algaradas y follones está muy puesta;  es lo que siempre han hecho. De convencer: NADA, de imponer : TODO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual