Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Pamplona acoge las XI Jornadas de Inspección Farmacéutica

  • Participan los responsables autonómicos en este ámbito con el fin de abordar la mejora en este tipo de controles

0
Actualizada 07/05/2015 a las 15:42
Etiquetas
  • DN.ES
Pamplona acoge este jueves y este viernes las XI Jornadas de Inspección Farmacéutica, en las que participan los responsables autonómicos en este ámbito así como inspectores y dirigentes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con el fin de abordar la mejora en este tipo de controles y reducir los riesgos para los ciudadanos garantizando su seguridad, así como los cambios normativos realizados por la Unión Europea.

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Salud y la AEMPS, han sido inauguradas este jueves por la consejera Marta Vera, y por el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad e Igualdad Social, Rubén Moreno, en un acto en el que han participado asimismo la directora de la AEMPS, Belén Crespo, y el presidente del Comité Técnico de Inspección, Eugenio Izu.

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias entre los inspectores de la AEMPS y de las comunidades autónomas, y exponer novedades en el marco normativo, procedimientos y actuaciones inspectoras relacionadas con los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos, de cuidado personal, así como la industria y distribución farmacéutica, oficinas de farmacia y establecimientos de productos sanitarios, entre otros temas.

Las jornadas tienen como lema 'Reducir riesgos, un esfuerzo común', que incide en la incorporación de análisis de riesgos en las actuaciones inspectoras y en las normas de buenas prácticas en todos los sectores farmacéuticos, con el fin de minimizar los riesgos en la fabricación, distribución, dispensación, importación, exportación, comercialización o utilización de estos productos.

El lema refleja igualmente la colaboración y coordinación existente entre la AEMPS y las comunidades autónomas, y el esfuerzo común que, a través del Comité Técnico de Inspección y de las jornadas, realizan todos los inspectores para consensuar criterios, requisitos, procedimientos y documentos que permitan una mayor cohesión en las actuaciones inspectoras.

Programa de las jornadas

El programa de las jornadas incluye la celebración de cinco mesas redondas: Fabricación y preparación de medicamentos; Farmacovigilancia e investigación clínica; Productos sanitarios y cosméticos; Distribución y dispensación de medicamentos; y Actuaciones frente a actividades ilegales. En total habrá 18 ponencias, 25 comunicaciones orales y 48 comunicaciones en póster.

La conferencia inaugural, centrada en la innovación terapéutica, ha corrido a cargo de Juan Tamargo, catedrático de Farmacología de Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Julio Maset, director científico de CINFA-Infarco, impartirá la conferencia de clausura sobre “Biosimilares y biotecnología, un reto para la industria y la Administración”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra