Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

José Miguel Nuin (I-E) cree que la opción de "cambio es real"

  • El cabeza de lista por Izquierda-Ezkerra se se toma "en positivo" los datos del CIS

2
Actualizada 07/05/2015 a las 15:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó que el barómetro del CIS refleja que "la opción de cambio es muy real" en Navarra y se tomó "en positivo" los datos de la encuesta, pese a que vaticinan que I-E pasaría a tener dos escaños tras las próximas elecciones, uno menos que en esta legislatura.

Nuin afirmó, en sus declaraciones, que tras analizar los datos de la encuesta hay "un voto directo y simpatía cercano al 5 por ciento, que nos podría haber dado los tres escaños", y defendió que el espacio de I-E "aparece perfectamente mantenido".

El candidato de I-E dijo que habrá que esperar para ver si el 24 de mayo ese espacio "se sustancia en dos, tres o cuatro escaños, pero salimos para ampliar el espacio". "Los datos de la ciudadanía marcan que podemos dar la batalla", indicó.

Nuin advirtió de que "va a ser clave la movilización del voto de la izquierda" y señaló que los resultados distintos que están dando las diferentes encuestas de las últimas semanas evidencian que el escenario "es dinámico y la campaña va a ser muy importante".


  • Cambiazo
    (07/05/15 19:44)
    #2

    ¿Izquierda-Ezkerra está por el cambio a una sociedad mejor o por el cambiazo a la identidad única obligatoria nazionalista?

    Responder

  • nueva votante
    (07/05/15 15:48)
    #1

    Aunque las encuestas no os sean favorables, seguid ahí por favor. Algunas que peinamos canas y hemos visto y luchado mucho a lo largo  de nuestra vida estamos muy desencantados y os tenemos como única opción.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual