Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

La tasa de criminalidad ​baja un 4,5% en Navarra en el primer trimestre

  • La tasa de criminalidad en la Comunidad foral sigue debajo de la media nacional, que se sitúa en 44,3 delitos por cada mil habitantes

0
Actualizada 07/05/2015 a las 13:51
  • EFE. Pamplona
Navarra registró en el primer trimestre del año 5.710 delitos y faltas, frente a los 5.977 de 2014, lo que supone un descenso de la tasa de criminalidad del 4,5%, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio del Interior.

La tasa de criminalidad en Navarra continúa por debajo de la media nacional, que se sitúa en 44,3 delitos por cada mil habitantes, mientras que la de la Comunidad foral es de 41.

Bajan los robos con fuerza (-17,3%) y los robos con fuerza en domicilios (-7,1%); la sustracción de vehículos a motor (-14,5%); los delitos relacionados con el tráfico de drogas (-25%); los daños (-21,6%) y los hurtos (-5,4%).

Por el contrario, aumentan en 9 los casos de delitos relacionados con la delincuencia violenta y se registra un homicidio, cuando en los tres primeros meses de 2014 no hubo ninguno.

También son destacables los datos que refleja el balance en relación con los robos en el campo. En el primer trimestre de 2015 se denunciaron 57 robos, frente a los 102 registrados entre enero y marzo de 2014, o los 126 del mismo período de 2013.

Por tercer año consecutivo, el porcentaje de delitos esclarecidos se ha incrementado, en este caso en más de 14 puntos desde 2012.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha puesto en valor la labor que realiza la Guardia Civil, la Policía Nacional y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Navarra, "quienes trabajan día a día por la defensa de la libertad y la protección de todos los ciudadanos, con una actitud determinante y eficiente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual