Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

El Certamen Gastronómico del Espárrago Fresco reúne a 16 restaurantes navarros

  • La cita, que arranca este viernes 8 de mayo, incorpora la novedad del maridaje con un vino rosado DO Navarra

Fiesta del esparrago en la plaza del Castillo

Fiesta del esparrago (II)_5

Espárrago y rosado, maridaje para el Certamen del Espárrago Fresco 2015.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 07/05/2015 a las 10:38
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Dieciséis restaurantes navarros participan en la nueva edición del Certamen Gastronómico del Espárrago Fresco maridado con vino rosado DO Navarra, organizado por Fundagro-UAGN y subvencionado por el Gobierno de Navarra, que comienza este viernes 8 de mayo y concluye el 17 de mayo.

Este certamen tiene como objetivo difundir el consumo del Espárrago Fresco de Navarra en plena temporada (momento en el que el producto alcanza su plenitud gastronómica), y para ello invita a los restaurantes participantes a ofrecer a sus clientes un plato elaborado con este producto.

Además, este año se ha incluido la novedad de que cada restaurante sugiere un vino rosado DO Navarra para maridar el plato o pincho, según informan los organizadores.

Durante los días que dura el certamen los restaurantes ofrecerán su plato o pincho en la carta, y una comisión de valoración acudirá a los establecimientos con el fin de seleccionar a los 10 finalistas, que participarán en la final del día 21 de mayo, que se celebrará en Casa Gurbindo.

Allí, un jurado compuesto por prestigiosos expertos en gastronomía probará los platos elaborados por los restaurantes y elegirá a los ganadores del concurso.

Este certamen, según subrayan, es una oportunidad para promover un producto tan emblemático como es el Espárrago de Navarra en su mejor época, ya que se encuentra en plena temporada.

También sirve para "acercarlo al consumidor y recordarle que el Espárrago Fresco de Navarra es un producto de gran calidad y con muchas posibilidades creativas en la cocina".

El año pasado el ganador del certamen fue el Restaurante Nuevo Hostaf de Tafalla con su plato "Espárrago 2014".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual