Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Ayerdi (Geroa Bai) cree que la encuesta revela el deseo de cambio en Navarra

  • El número dos de la formación mostró su sorpresa por la intención de voto de Podemos "tan alta" en Navarra

0
Actualizada 07/05/2015 a las 15:34
  • EFE. PAMPLONA
El candidato de Geroa Bai Manu Ayerdi, número dos de la lista de la coalición al Parlamento de Navarra, aseguró que la encuesta del CIS revela el "deseo de cambio de la sociedad navarra" pero también la "volatilidad" que hay en el reparto de escaños entre partidos.

La encuesta coloca a Geroa Bai como quinta fuerza en el Parlamento de Navarra con el 10% de la estimación de voto y 5 escaños, al tiempo que sitúa a su candidata, Uxue Barkos, como la política mejor valorada en Navarra y en el conjunto de España.

Ayerdi destacó que en Geroa Bai les "satisface" la valoración de Uxue Barkos, que "sin duda alguna es la candidata que más gente querría ver como presidenta del Gobierno de Navarra".

Tras resaltar que Geroa Bai sale "reforzada" como "un agente del cambio imprescindible", Ayerdi mostró su sorpresa por que la intención de voto de Podemos sea "tan alta" en Navarra en comparación con la evolución que tiene en el resto del Estado.

Acerca de los resultados del CIS para unas elecciones generales, que muestran una caída de Podemos de siete puntos, destacó que "algunos daban por finiquitado al bipartidismo", pero éste "todavía mantiene un papel importante, aunque es verdad que aparecen otros agentes que antes no existían".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual