Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AECC

El sábado, campaña por la investigación contra el cáncer en Navarra

  • La aecc es la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 29 millones de euros desde 2009

El sábado, campaña por la investigación contra el cáncer en Navarra

El sábado, campaña por la investigación contra el cáncer en Navarra

Cartel de la campaña de la investigación contra el cáncer de AECC.

Cedida
0
Actualizada 06/05/2015 a las 16:40
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Cómo cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) pone en marcha su tradicional campaña de Cuestación cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

El próximo sábado, 9 de mayo, la aecc sembrará de esperanza y compromiso contra el cáncer las calles de Pamplona, Burlada, Villava, Noian, Beriain, Zizur Mayor y Tudela. En total, más de 250 colaboradores atenderán 35 mesas en esta cuestación anual. En la realizada en 2014 en la Comunidad foral, la recaudación alcanzada representó alrededor del 12% de los ingresos anuales de AECC Navarra.

Igualmente, durante el próximo fin de semana tendrán lugar cuestaciones en localidades como Tafalla, Cintruénigo, Falces, Murillo el Fruto, Peralta y Sangüesa. En otras poblaciones de Navarra la campaña se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio. También se puede colaborar a través de la web dona.aecc.es y enviando la palabra aecc al 28014.

Como novedad en la cuestación de este año, los colaboradores presentarán en las calles el nuevo símbolo de vida y esperanza: un iris blanco que se convertirá en símbolo y compromiso con la investigación oncológica ya que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.

Según datos de la aecc, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida.

LÍDER EN INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

La AECC es en la actualidad la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros en toda España.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financia proyectos de calidad en todo el proceso de la enfermedad desde la prevención y detección precoz hasta la clasificación del cáncer, tratamientos, resistencia y metástasis.

Las Ayudas que se financian son cercanas al paciente pero también se impulsa la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología. Todos los proyectos se adjudican a través de convocatoria pública. A día de hoy, la aecc contribuye a la estabilidad laboral de más de 100 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas).

62 AÑOS DE EXPERIENCIA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva La aecc es la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 29 millones de euros desde 2009. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Durante el 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual