Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El arranque de la campaña aglutinará varios actos en Pamplona

  • Este jueves a las 12 de la noche comenzarán oficialmente los 15 días de campaña antes de la cita del 24 de mayo

Javier Esparza (UPN) y Adolfo Araiz (EH Bildu), minutos antes del inicio del debate, moderado por Oihane Garzaron.

Esparza exige a Araiz que condene la violencia y pida perdón a las víctimas de ETA

Javier Esparza (UPN) y Adolfo Araiz (EH Bildu), minutos antes del inicio del debate, moderado por Oihane Garzaron.

josé antonio goñi
0
Actualizada 06/05/2015 a las 19:15
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los partidos navarros darán inicio a la campaña electoral con diferentes actos programados para la tarde de este jueves, 7 de mayo, todos ellos en Pamplona, donde los candidatos de las distintas fuerzas políticas protagonizarán las primeras intervenciones de la campaña que, oficialmente, empezará a las 12 de la noche del jueves.

El paseo de Sarasate, la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Castillo o las sedes de los partidos son algunos de los espacios elegidos por las formaciones para comenzar la campaña electoral, que durará 15 días.

En concreto, UPN dará comienzo a su campaña a las 22 horas con un acto que celebrará en la Plaza de Baluarte de Pamplona en el que estarán presentes el candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, además de integrantes de las listas al Parlamento y al Ayuntamiento de Pamplona.

Por su parte, el PSN ha programado para el jueves un acto frente a su sede en el Paseo de Sarasate a partir de las 20 horas. En él participarán las cabezas de lista del partido al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, María Chivite y Maite Esporrín, respectivamente, así como integrantes de las listas socialistas a las elecciones forales y municipales.

Por otro lado, la plaza del Ayuntamiento de Pamplona acogerá el inicio de campaña electoral de los miembros de EH Bildu, que llevarán a cabo un acto a partir de las 19 horas con la presencia de los candidatos de la coalición a la Presidencia del Gobierno foral y al Ayuntamiento de Pamplona, Adolfo Araiz y Joseba Asirón, respectivamente.

El cruce de la avenida de Carlos III con Roncesvalles es el lugar por el que han optado los 'populares' navarros para dar el pistoletazo de salida a la campaña de los próximos comicios, un acto que dará comienzo a las 20 horas con la tradicional pegada de carteles y con la intervención de los cabezas de lista del partido al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba, respectivamente.

Por su parte, los candidatos de Izquierda-Ezkerra han elegido la plaza del Castillo de Pamplona para dar comienzo a este periodo, que comenzarán con un acto a partir de las 19 horas con la participación de los candidatos de la coalición al Parlamento de Navarra y a los municipios.

Mientras, Geroa Bai ha optado por arrancar la campaña en el local que dispone en la calle Nueva de Pamplona, frente al Hotel Maisonnave. El acto comenzará a las 21 horas y contará con la intervención de la candidata de la coalición a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos. Además, asistirán miembros de las listas de Geroa Bai a las elecciones forales y municipales.

LOS NUEVOS ASPIRANTES

En cuanto a las formaciones que no tienen representación parlamentaria, en el caso de Podemos llevará a cabo el comienzo de campaña en el Paseo de Sarasate a partir de las 19 horas. La formación contará con la presencia de su candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Laura Pérez, así como de candidatos y simpatizantes del partido.

El comienzo de la campaña de Ciudadanos se realizará a las 20.30 horas junto al Monumento al Encierro, en la avenida de Carlos III, donde el partido instalará una carpa informativa. En el acto intervendrá el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, quien estará acompañado por el candidato de esta formación a la Alcaldía de Pamplona, Iñaki Arana.

Por contra, UPyD ha elegido el fin de semana para llevar a cabo sus actos de inicio de campaña electoral. En concreto, este sábado, 9 de mayo, la formación política ofrecerá una rueda de prensa en su sede de Pamplona, a las 12 horas, en la que participará el diputado Carlos Martínez Gorriarán, y el domingo, día 10, también dará una rueda de prensa en la que tomará parte la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual