Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Ayudas de 1,5 millones para la contratación de personas con la RIS

  • Las subvenciones van dirigidas a entidades locales, entidades sociales sin ánimo de lucro, empresas y autónomos de Navarra

0
Actualizada 06/05/2015 a las 12:25
  • DN.ES. Pamplona
El Departamento de Políticas Sociales ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas, por un importe de 1.500.000 euros, para la contratación laboral de personas en situación de desempleo y que sean perceptoras de la Renta de Inclusión Social (RIS) o que la hayan agotado, por parte de entidades locales, entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, entidades mercantiles y autónomos o autónomas de Navarra.

El objetivo de las ayudas es facilitar y fomentar la incorporación laboral de este colectivo, como medida para la prevención de la exclusión social. Además de ser perceptores de la RIS, las personas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo y tener las habilidades y competencias sociolaborales suficientes para no precisar de acompañamiento social.

Las subvenciones se destinarán a sufragar los costes salariales derivados de la contratación en régimen laboral de estas personas por un plazo de seis meses en el caso de entidades locales y sociales sin ánimo de lucro (4.669 euros por cada contrato), y de al menos tres meses para las entidades mercantiles y autónomos o autónomas, que se podrán prorrogar mensualmente hasta un máximo de seis meses (cien por cien del SMI por cada mes, 648,60 euros al mes).

Estas contrataciones deberán implicar un aumento real de la plantilla, y en ningún caso podrán suponer la sustitución de personal con contrato en vigor. El objeto será la realización de las actividades propias de las entidades contratantes, entre las que se incluyen, por ser de especial interés, obras y trabajos de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas y equipamiento propio de los edificios destinados a mejorar la eficiencia energética como medida de lucha contra la pobreza energética.

Las entidades locales y sociales podrán presentar las solicitudes hasta el 1 de julio, y las empresas y autónomos y autónomas, hasta el 1 de octubre. La convocatoria se publicó en el BON nº 82 (29 de abril).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual