Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Futuro

UPN apuesta por bajar la tasa de paro del 10% y Bildu por defender lo público

0
Actualizada 05/05/2015 a las 08:25
  • BEATRIZ ARNEDO/ ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
"Objetivos reales y factibles” propuso Esparza, frente a "actuaciones de urgencia contra la exclusión social”, que defendió Araiz. El área de propuestas de futuro fue la que menos aristas despertó entre los candidatos salvo en un punto: la gestión de Esparza al frente de Aoiz en sus años de alcalde. "Usted fue alcalde. ¿Qué dejaron? Un pueblo arruinado”, aseguró Araiz. "Lo que hicimos son inversiones que disfrutan los vecinos de mi pueblo: casa de cultura, polideportivo y un frontón arreglado”, dijo Esparza.

El candidato de UPN fue enumerando sus objetivos de gobierno: "Dar empleo a 46.000 personas que no pueden trabajar, para eso adquirí un compromiso de bajar la tasa de paro por debajo del 10% en los próximos cuatro años; convenios plurianuales con la universidad; libertad de elección educativa; bajar de 84 a 70 días la lista de espera en operaciones y subir la pensión de viudedad y becas”.

Araiz, por su parte, cifró cuatro prioridades: "Actuaciones de urgencia para las situaciones de exclusión social; levantar las alfombras; programa de actuación a 6 meses para cambiar el rumbo de políticas sociales y abrir las instituciones a la sociedad”. "Creemos en un cambio para no estar sometidos a imposiciones de Madrid”.

Citando las páginas del programa de Bildu, el candidato de UPN dijo sentirse preocupado de que pretendan un "decreto foral donde se valore el euskera para trabajar en la salud pública, una ley donde el euskera sea obligatorio en toda Navarra o crear un impuesto sobre la renta de los más ricos, los que cobran más de 25.000 euros”. "Nos van a freír a impuestos”, sentenció. ¿La respuesta de Araiz?: "Vamos a defender la enseñanza, la sanidad y el bienestar público”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual