Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Ruiz dice que el cara a cara Esparza-Araiz mostró "el claro nerviosismo del régimen de UPN"

  • La candidata de EH Bildu al Parlamento ha defendido que "el cambio que necesita Navarra tiene que ser necesariamente plural"

3
Actualizada 05/05/2015 a las 13:52
  • EUROPA PRESS. pamplona
La candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra Bakartxo Ruiz ha afirmado que el debate celebrado este lunes entre los cabezas de lista de UPN y EH Bildu, Javier Esparza y Adolfo Araiz respectivamente, "evidenció el choque entre dos modelos enfrentados" y ha afirmado que mientras "uno mira al futuro y busca soluciones para los problemas de la ciudadanía, otro está anclado en el pasado y defiende de manera contundente las políticas excluyentes del régimen".

Bakartxo Ruiz ha afirmado en un comunicado que "la actitud de Esparza dejó claro el nerviosismo del régimen de UPN ante el cambio, tratando en todo momento de dificultar el debate e intercambio de ideas".

A juicio de la candidata abertzale, en el debate "la necesidad de cambio quedó más clara que nunca ante la actitud de UPN de seguir con las mismas políticas". "Esparza no hizo autocrítica en ningún momento, negó el despilfarro de UPN y defendió seguir con todas las medidas injustas que ha impuesto su gobierno", ha apuntado.

Bakartxo Ruiz ha defendido que "el cambio que necesita Navarra tiene que ser necesariamente plural, construido entre quienes estamos comprometidos con el cambio" y ha indicado que "en los últimos años es mayoritario entre la ciudadanía por lo que es posible también sumar mayoría política por el cambio".

Ha añadido que "el cambio se tiene que construir con responsabilidad y acuerdo, por encima de personalismos y protagonismos". "La ciudadanía será quien determine a quién le corresponde la responsabilidad de encabezar el futuro gobierno del cambio. EH Bildu parte de esa premisa que hace suya y espera que el resto de fuerzas del cambio también la compartan", ha apuntado.


  • José Masila
    (06/05/15 12:11)
    #3

    Evidentemente la tal Ruz no tiene idea de Psicología. ¿Por lo visto no sabe lo que es tartamudear, estar nervioso o dubitativo?... Atendiendo a sus declaraciones podríamos pensar que no vio el debate.

    Responder

  • Rosa
    (06/05/15 10:09)
    #2

              Que cinismo tiene la tal Ruiz, cómo tergiversa todo, mirar al futuro,,con 1000 muertos detrás,,,se ve que no mataron a nadie de su familia. No tienen derecho a nada,, yo no he olvidado lo que hemos vivido y no perdono..

    Responder

  • jajaja
    (06/05/15 07:56)
    #1

    Pero a ti te llega la señal de la TV???? jajajaja. Pero si el único que tartamudeaba era tu amigoooooo Esparza le puso nerviosito nerviosito

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual