Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
debate de la semana pasada

¿Te parece bien que se endurezcan las sanciones por violencia verbal en el deporte?

  • Los estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo) responden a la pregunta de la semana

0
05/05/2015 a las 06:00
  • dn. pamplona
Los estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo) responden a la pregunta de la semana.

Responden SÍ 16 estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Sí, porque estropean el ambiente de juego y desaniman a los jugadores porque les insultan y además pueden llegar a ocasionar peleas. Daniel C.

Sí, porque últimamente cuando un equipo pierde la final de la champions, de la liga o de cualquier otra cosa la gente empieza a insultar a su propio equipo y a agredir a los futbolistas cuando ellos no tienen la culpa de haber perdido. También mucha gente se sienta al lado de la portería del equipo contrario y empieza a insultar al portero y a distraerle; que es lo que pasó cuando mi hermano jugó. Y cuantas más medidas se tomen, todo esto ya no volverá a pasar. Sara F.

Sí, porque cuando hay gente cuyo equipo favorito pierde, a la salida del campo suelen esperar al autobús del equipo rival y lanzarles piedras; e, incluso, saltar al campo a pegar a los jugadores. Ese tipo de agresiones se tienen que endurecer. Pero por insultar un poco no pasa nada. José F.

Sí, porque cuando un gol, canasta, etc. es fallido, siempre hay personas que dicen; “que malo”, “peor, imposible”,... e incluso agresiones por parte del equipo. Tanto niños como adultos pasan estas situaciones. Me parece muy bien que endurezcan las sanciones ya que se pasan en algunos momentos. En resumen, deberían sancionar a todo el que desprecie en el deporte a otra gente. Juan M.

Yo creo que sí, porque por fallar, nadie se merece que le insulten y además, muchas veces acaban pegándose. En mi opinión deberían sancionar incluso en los deportes de niños pequeños, porque si insultan los niños reciben malas influencias. Elena D.

Sí porque la violencia no está permitida, como dicen los padres, hay que apoyar a tu equipo sin insultar al otro. Porque si tu insultas al otro equipo, ellos te insultan y así sucesivamente hasta acabar peleándose, incluso matarse. Lucía I.

Sí, porque lo que no pueden hacer es insultarse mutuamente porque acabarán en pelea y después se quejan porque los echan de los equipos; es normal que un entrenador no quiera aguantar a personas que se comportan como niños de tres años que es lo que están haciendo. Es bueno que endurezcan las sanciones a ver si de una vez aprenden a que hay que respetarse mutuamente y no insultarse. Adrián S.

Sí, porque estropean el ambiente de juego y desaniman a los jugadores porque les insultan y además pueden llegar a ocasionar peleas. Daniel C.

Yo creo que sí porque primero son insultos y luego, lanzarse cosas y, finalmente, pelearse. Iñaki V.

Me parece bien que se endurezcan, ya que la gente no sé si pierde el sentido, o no lo tienen. El otro día vi en urgencias a un chaval, que por jugar con otros niños mayores en un partido de fútbol amistoso, quedó grave, por no haber parado un gol. Creo que no se debería insultar o agredir a los jugadores por haber perdido el partido o cuando el portero no para el balón, tendrían que ponerse en la piel del jugador para saber cuánta presión tiene a la hora de marcar un gol o pararlo. Victoria V.

Yo creo que sí, porque hay gente que va a disfrutar del partido y si la gente no hace más que pelearse e insultarse, no se van a enterar y además si se pelean pueden acabar como el hombre que murió. Así que es mejor que tomen medidas por precaución. Diego R.

Yo creo que sí porque en muchas ocasiones en la televisión salen casos de violencia verbal a espectadores, árbitros, futbolistas… Se empieza con violencia verbal y se puede pasar a violencia física que acaba siempre fatal. Miembros de distintos equipos se pegan. Me parece muy bien que lo refuerce y que multen porque así conseguirán que haya menos casos de violencia. El deporte está para disfrutar y no para crear conflictos entre gente de distintos equipos. Gonzalo A.

Creo que sí, bastantes veces sale en la televisión noticias sobre violencia verbal a futbolistas, nadadoras… Quiero que haya menos violencia. Elena M.

Sí, porque cuantas más medidas se tomen, menos peleas y discusiones por el fútbol habrá. También creo que las personas que insulten o peleen, tienen que pensar el daño que pueden causar en las personas que son insultadas. Creo que el fútbol no debería ser un deporte de riñas, porque al fin y al cabo son solo unas cuantas personas que juegan contra otras con el fin de divertirse y pasárselo bien, que no tendría por qué acabar mal solo por ser de distinto equipo. Myriam R.

Yo creo que sí, porque hay gente de los que insultan, agreden, etc. a los jugadores y para este tipo de personas las sanciones que les hacen pagar, les parece poco ya que al día siguiente vuelven otra vez a insultar, agredir, etc. Zaira B.

Yo creo que sí es correcto que aumenten las sanciones por violencia verbal porque hace falta que pongan límites. Últimamente en el deporte todos vemos muy normal que se insulten y se digan cosas muy fuertes, pero no es normal. Es necesario controlar lo que está ocurriendo y la mejor forma de que las personas hagamos caso es poniéndonos multas o prohibiendo la entrada en un determinado tiempo. Ana L.

Responden NO 2 estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

No, porque si dicen “Cristiano subnormal, subnormal” los del F. C. Barcelona no se merecen estar de por vida sin entrar a ningún recinto deportivo. Porque todos los aficionados del fútbol querrían ver el partido de su club preferido. Y para mí, no se merecen eso solo por decir cosas malas a los futbolistas; hombre, sí, castigarlos con 1 o 2 partidos sin ir al estadio. También, si agredes o matas a otro aficionado, sí se merecieran castigarlos de por vida. Jeremy B.

No, porque en un partido de cualquier deporte se puede generar tensión y a veces las personas nos equivocamos y decimos cosas que pueden herir al otro, pero no hay por qué poner demasiada sanción por una equivocación; también creo que si la acción se repite demasiadas veces, la sanción debería ser mayor. Ibrahim A.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual