Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

La UPNA inicia la campaña para la elección de nuevo rector

  • La Junta Electoral proclamó este martes de forma definitiva a Alfonso Carlosena y Jorge Nieto como candidatos

Edificio de la biblioteca de la UPNA

La UPNA celebra este sábado la primera Jornada de Puertas Abiertas

Edificio de la biblioteca de la UPNA.

FOTOEPRESS
0
Actualizada 06/05/2015 a las 09:01
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inició este martes la campaña para la elección de nuevo rector. La Junta Electoral acordó este lunes elevar a definitiva la proclamación de los dos candidatos que se han presentado para ocupar este puesto. Se trata de Alfonso Carlosena García, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y vicerrector de Investigación en los dos mandatos de Julio Lafuente, y de Jorge Nieto Vázquez, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico y vicerrector de Gestión Académica con Antonio Pérez Prados como rector.

Las votaciones tendrán lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, en los Campus de Arrosadia y Tudela y en la Escuela de Estudios Sanitarios, según informó la UPNA en un comunicado.

La campaña electoral dió comienzo esta pasada medianoche y finalizará a las 24 horas del próximo 12 de mayo. Al día siguiente, tendrá lugar la jornada de votaciones. La jornada electoral se prolongará, sin interrupción, desde las 10 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y en el Campus de Tudela, en las que la jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector o rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella.

Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual