Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Datos de abril

La Cámara de Comercio valora la "tendencia positiva" del empleo

  • Las cifras son, a su juicio, una mejoría del mercado laboral, pero considera que el número de parados es todavía muy alto

0
Actualizada 05/05/2015 a las 13:34
  • EFE. Pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha valorado el descenso del paro en abril en 2.057 personas en la Comunidad foral, lo que constata a su juicio una mejoría del mercado laboral respecto al año pasado y la existencia de una "tendencia positiva" en la evolución del empleo.

El paro, que se sitúa en Navarra en 46.370 personas, se ha reducido un 4,25 por ciento respecto al mes anterior y un 8,26 por ciento respecto al año pasado, según destacó la Cámara en un comunicado.

Los mayores descensos se han dado en el sector de la industria (un 15 por ciento) y de la construcción (un 23 por ciento). Para la Cámara, este último dato es "especialmente positivo", ya que la construcción "sigue siendo el sector más afectado por la crisis".

En abril se firmaron 26.043 contratos, lo que supone un aumento del 16,5 por ciento respecto a abril de 2014 y del 1,98 por ciento respecto a marzo.

La Cámara de Comercio considera que "especialmente positivo" es el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que es del 1,02 por ciento respecto al mes pasado y del 2,27 por ciento respecto al pasado año.

No obstante, matizó, esta evolución positiva "será más lenta de lo deseable y no afecta a todos los colectivos por igual", ya que las cifras indican que, de forma paralela al descenso de la cifra total de paro, ha aumentado el desempleo entre las personas sin empleo anterior.

La cifra de desempleados, subrayó la Cámara, "sigue siendo todavía muy elevada en Navarra y por eso las personas que no cuentan con experiencia laboral tienen una mayor dificultad para incorporarse al mercado de trabajo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual