Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GESTIÓN

Infraestructuras de bienestar para Esparza; “dinero a la basura” para Araiz

0
Actualizada 05/05/2015 a las 08:20
  • BEATRIZ ARNEDO/ ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
Las grandes infraestructuras centraron el debate sobre transparencia y gestión del Gobierno de UPN. Mientras que para Esparza son motivo de bienestar y futuro, para Araiz son “símbolo de despilfarro y dinero tirado a la basura”.

Comenzó esta parte del debate el candidato de UPN con un mensaje claro: “Tenemos derecho legítimo a disfrutar de la Navarra que hemos construido entre muchos. Está situada a la cabeza de las regiones europeas, líder en Educación y en Salud pese al mucho daño que han hecho ustedes durante este tiempo”. Por ello repitió en varias ocasiones que la Navarra catastrofista no existe. Eso sí, Esparza reconoció sentirse “insatisfecho” por los 46.725 desempleados.

“Si ese es su balance es que ustedes han vivido en una burbuja o creen que los navarros son tontos. Es la política del despilfarro y recortes. Ustedes cobraban miles de euros en CAN por reuniones dobles y triples por no hacer nada. La lista del despilfarro es larguísima: Navarra Arena, Circuito, TAV, Ciudad Agroalimentaria, Museo Sanfermines, peaje en la sombra… y Osasuna y CAN, que darían para otro debate. Mientras ustedes hacían esto la gente vivía desahucios”, espetó el candidato de Bildu.

Esparza recordó que el Plan 2012, base de esas inversiones, contó con el 70% de apoyo del Parlamento y un 30% de abstenciones, “incluida la de su partido” y se extrañó de que Bildu siempre “haya estado en contra de todo lo que significa desarrollo para Navarra, como en el Canal o Itoiz mientras que en Guipúzcoa no lo hacen”. La réplica de Araiz fue numérica: “La deuda pública ha pasado de 867 a 3.197 millones desde 2008. Queremos una auditoría social para que esto no se vuelva a repetir”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual