Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
EDUCACIÓN

​Entregados los premios del concurso escolar de dibujos sobre la higiene de manos

  • Pedro Zabalza es el ganador del concurso de lemas dirigido a los profesionales

La directora general de Salud y los ganadores en la entrega de premios.

​Entregados los premios del concurso escolar de dibujos sobre la higiene de manos

La directora general de Salud y los ganadores en la entrega de premios.

CEDIDA
0
Actualizada 05/05/2015 a las 16:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Anas Majdoubi, de 3º de Educación Infantil del Colegio 2 de Mayo de Castejón; Sergio Gómez, alumno de cinco años del colegio Santa María de Los Arcos, y Diego Marturet, alumno de cuatro años de 1º de Educación Infantil del colegio Camino de Santiago de Zizur Mayor son los ganadores del concurso de dibujos organizado con motivo del Día Mundial de la higiene de manos, organizado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Con motivo de esta jornada, el Departamento ha organizado también otro certamen de lemas o mensajes sobre la importancia de lavarse las manos dirigido a profesionales del sistema sanitario público, al que se presentaron 430 propuestas de 105 personas, entre las que el jurado eligió 31 mensajes finalistas y resultó ganador por unanimidad "En las líneas de tus manos se lee el futuro de los demás. Mantenlas limpias", de Pedro Zabalza López, que actualmente desarrolla su trabajo como enfermero en el Servicio de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra. Los premios fueron entregados ayer en un acto presidido por la directora general de Salud, Isabel Ansa.

En el caso del concurso de dibujos dirigido a la población infantil se trataba de subrayar la importancia de la higiene de manos como un hábito saludable a incorporar en la vida diaria en un tramo de edad en el que se adquieren muchos de los hábitos saludables, mientras que el objetivo del concurso de lemas era que los propios profesionales crearan mensajes propios para motivar a sus compañeros.

Los premios para los escolares han sido material de dibujo y pintura y un diploma acreditativo, mientras que en el concurso de mensajes para profesionales el premio ha sido una tableta electrónica y diploma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual