Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | Sarriguren

Dos detenidos por allanar una vivienda con un machete de 43 cm.

  • Además, la Policía Foral les considera los presuntos autores de un delito de amenazas y otro de daños

0
Actualizada 05/05/2015 a las 16:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos del Valle de Egüés por el allanamiento de una vivienda de Sarriguren, en el mismo municipio, con un machete de 43 centímetros de hoja. Asimismo, les considera los presuntos autores de otro delito de amenazas y de un tercero por daños.

Los detenidos, que al parecer habían mantenido algún tipo de desavenencia con uno de los habitantes del piso, son D.G.O.A., de 26 años; y de P.B.G., de 19 años, ambos con antecedentes policiales. Realiza las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Los hechos ocurrieron el 25 de abril, cuando la Policía Foral recibió una llamada en la que un joven de Sarriguren relataba que dos personas habían entrado por la fuerza en el interior de su vivienda.

Según su testimonio, el denunciante se encontraba en su domicilio cuando comenzaron a llamar insistentemente a la puerta. Se asomó a la mirilla para ver quién se encontraba en el exterior, pero no pudo ver nada al estar esta tapada. Ante esta circunstancia, decidió abrir ligeramente la puerta para comprobar quien llamaba, cuando observó a dos varones conocidos, uno de ellos armado con un machete de grandes dimensiones, que proferían amenazas contra él.

El denunciante cerró de nuevo la puerta y se ocultó en una habitación de la casa junto con un familiar, desde donde solicitó por teléfono la presencia de la Policía Foral. Mientras tanto, los dos varones forzaron la puerta del exterior de la vivienda con el machote y golpes. Una vez dentro, localizaron la habitación donde se escondía el denunciante e intentaron forzar su puerta, pero huyeron al escuchar la llegada del vehículo policial.

Una vez en el lugar, los agentes tomaron declaración al denunciante y a su familiar. Con los datos proporcionados, la Policía Foral localizó a los presuntos agresores, los detuvo y se incautó del arma empleada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual