Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

​Detenido por comprar un móvil utilizando la cuenta bancaria de su profesora

  • La compra la realizó por internet a nombre de otro compañero de clase, pero el artículo llegó al domicilio de la docente

0
Actualizada 05/05/2015 a las 16:11
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a un menor de edad, de 17 años, como el presunto autor de un delito de estafa al comprar un teléfono móvil valorado en 1.000 euros utilizando la cuenta bancaria de su profesora.

Además, como para la transacción empleó el nombre de otro compañero de clase, también se le atribuye otro delito por usurpación de estado civil.

La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Menores y de la Fiscalía correspondiente.

El pasado 10 de marzo, la Policía Foral recibió la denuncia de una profesora en cuya cuenta bancaria figuraba un cargo de más de 1.000 euros por una compra a través de internet que ella no había realizado.

Dos días más tarde, la denunciante acudió de nuevo a la Policía Foral para entregar un paquete que le había llegado a su domicilio, pero a nombre de un alumno suyo. El artículo, un teléfono móvil, se correspondía con la compra fraudulenta denunciada el 10 de marzo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral comenzó las investigaciones y descubrió que un alumno del centro educativo donde trabaja la denunciante había accedido al perfil que tiene la docente en una tienda on-line, desde la que había realizado el pedido a nombre de otro compañero de clase.

Posteriormente, el alumno creó una cuenta de correo electrónico a nombre de ese compañero y escribió a la tienda pidiendo que le remitieran el paquete a su verdadero domicilio. No obstante, el artículo comprado llegó finalmente a la vivienda de la profesora.

Las investigaciones lograron esclarecer la identidad del autor de la estafa, que fue detenido por la Policía Foral el pasado 19 de abril.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual