Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Beltrán (PPN) aboga por "abrir" el debate para una segunda vuelta electoral

  • La candidata del PPN a las elecciones forales considera que "es importante decidir si tiene que gobernar la lista más votada"

Propuestas de Educación del PPN.

Ana Beltran

Ana Beltrán.

Willy Yate.
1
Actualizada 05/05/2015 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. pamplona
La candidata del PPN a las elecciones forales, Ana Beltrán, ha abogado por "reflexionar" la posibilidad de reformar la ley electoral para implantar una segunda vuelta electoral y ha defendido que ese debate "se tiene que abrir".

Beltrán ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es importante decidir si tiene que gobernar la lista más votada, si pactos que pueden llegar a ser tripartitos, cuatripartitos... dan resultados de una buena gobernabilidad".

Sobre si ahora es el momento de debatir este asunto, la candidata 'popular' ha señalado que "quizás ahora mismo, a pocos días de las elecciones, es mejor esperar a que pasen". "En cualquier caso, el PSN parece que tiene muy claro que busca una segunda vuelta, habrá que preguntarles por qué, si tienen claro que no van a sacar un buen resultado en la primera y pretenden ir después coincidiendo con las generales", ha dicho.

A su juicio, "lo más importante es la primera vuelta". "Las elecciones son el 24 de mayo, qué pasa con el PSN", ha dicho, para indicar que el PPN está "muy preocupado" con los socialistas navarros. "Son un partido de Estado, institucional, que cree en la Constitución, que debe ser el partido de la sensatez y de mantener el estatus de Navarra como Comunidad foral dentro de España... y ahora dicen que no van a pactar ni con el PP, ni con UPN y nos mete en el mismo saco que Bildu".

"¿Hacia dónde va el PSN? ¿Quiere mantener el estatus de Navarra y quiere pactar sólo con Geroa Bai que justamente quiere separar a Navarra y anexionarla al País Vasco", ha continuado Beltrán, quien ha afirmado que "Navarra se juega mucho y lo más importante es que Navarra siga siendo lo que es y no pertenecer a Euskal Herria". Ha pedido así al PSN que se "centre" y "piense en los navarros".


  • memoria histórica
    (06/05/15 10:21)
    #1

    El PP de Mariano Rajoy ha ordenado, desde la calle Génova, que se recoja de inmediato el guante lanzado por Susana Díaz. Así no hablamos de lo que realmente le preocupa a la gente: ¿qué va a pasar en Navarra después de la Era PP-UPN?. 24 años han sido demasiados, ¿no?. ¡Qué lejos, pero qué cerca, queda aquel enero de 1991 cuando la UPN y el PP decidieron coaligarse para desalojar al PSN-PSOE del Gobierno de Navarra......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual