Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

85 becas a docentes para formarse en lenguas extranjeras en verano

  • Se trata de 40 ayudas de hasta 1.000 euros para realizar estudios en otros países y de 45 plazas en cursos residenciales de inglés (30) y francés (15) en España

0
Actualizada 05/05/2015 a las 13:35
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Educación concederá 85 becas para que el profesorado navarro que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) o materias en estos idiomas (en los programas PAI, PAL, British y Secciones Bilingües) se formen durante el verano en aspectos lingüísticos y metodológicos.

En concreto, otorgará 40 ayudas de hasta 1.000 euros para financiar los gastos de matrícula y alojamiento derivados de la realización de estudios lingüísticos o metodológicos, gestionados directamente por el docente, en un país extranjero que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso.

Además, convoca 30 plazas para asistir a un curso residencial de inglés de cinco días de duración en el Albergue de Rocamador de Estella, entre los días 20 y 24 de julio, y 15 plazas para otro curso residencial de francés en la Universidad Autónoma de Madrid, del 6 al 10 de julio. La beca cubre la formación, el alojamiento y la manutención. El desplazamiento, sin embargo, es a cargo de los participantes.

El plazo para solicitar las becas para los cursos residenciales finaliza el 13 de mayo y el de las ayudas, el día 15. El formulario debe presentarse en el registro general del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de trámites del Gobierno foral.

Al finalizar los estudios, el Departamento de Educación expedirá un certificado oficial equivalente a 45 horas de formación en el caso de los cursos residenciales y al cómputo de horas que corresponda en el caso de los estudios realizados en el extranjero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual