Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Podemos

Podemos Navarra rechaza "la división de los viejos partidos"

  • Laura Pérez y Mikel Buil, proponen que "el rescate ciudadano pase a ocupar la vicepresidencia del Gobierno con carácter ejecutivo"

Iñigo Errejón apoyó a Bosch en un acto en el Zentral y Laura Pérez celebró un encuentro en la ENT

Joan Bosch y Laura Pérez celebran actos de campaña

Laura Pérez, candidata de Podemos Navarra a las elecciones autonómicas.

Stefan D.G.S.
3
Actualizada 05/05/2015 a las 08:52
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Podemos Navarra ha presentado este lunes en la UPNA, en Pamplona, su "clara apuesta por la ciudadanía, alejada de la división identitaria que se empeñan en marcar los viejos partidos".

Su apuesta es "firme", por lo que "el eje vertebral de su programa es el rescate ciudadano, un eje que pasará a ocupar la vicepresidencia del Gobierno con carácter ejecutivo y que marca claramente la línea de programa".

La propuesta de rescate ciudadano ha sido presentada por la candidata de Podemos Navarra a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones, Laura Pérez, y por el número dos de la lista, Mikel Buil.

Pérez ha incidido en que "frente a aquellos que les interesa el debate identitario y excluyente, partidos de la vieja política, nosotros apostamos por lo que de verdad preocupa a la gente, que es sacarles de la situación de crisis en la que nos encontramos". "Vivimos una situación de emergencia social, donde uno de cada 20 navarros sufre pobreza, una de cada seis, pobreza energética, casi 49.000 desempleados, una situación lo suficientemente grave y terrible como para no envolvernos en banderas y debates indentitarios", ha destacado.

Laura Pérez, además, ha criticado "el despilfarro de los recursos públicos por parte de los partidos que han gobernado hasta ahora, UPN-PSN, despilfarro en infraestructuras megalómanas como el Pabellón Arena y el Canal de Navarra". "Este año sólo por el TAV nos ha costado ya 47 millones de euros", ha añadido.

"Hay menos profesores, menos sanitarios, la reforma fiscal beneficia a las grandes fortunas, sólo en Navarra 560 millones de euros anuales de fraude fiscal, más del doble de inversión en educación concertada que en la Universidad Pública", ha censurado.

"PREOCUPACIÓN POR LA DESIGUALDAD"

Por su parte, Mikel Buil, secretario de Recate Ciudadano del Consejo Ciudadano de Navarra, ha destacado "la situación de exclusión y de pobreza en la que se encuentra actualmente la sociedad, equiparable en desigualdad a la que se dio en la época entre guerras en 1917". Por eso, ha añadido, "la principal preocupación no es la pobreza, es la desigualdad, y lo bueno es que esta tiene solución".

Buil ha señalado que "la apuesta clara de Podemos Navarra por este eje vertebrador se basa en la creación de la vicepresidencia con carácter ejecutivo de política social, vivienda y empleo, un aparato potente que domine el aparato presupuestario y que sirva de palanca para impulsar estas políticas".

Además, ha precisado que "la apuesta va acompañada de 400 medidas que interactúan en distintas áreas gubernamentales como educación, sanidad, economía y fomento con competencia en las áreas de servicios sociales, empleo, vivienda, dependencia, inmigración, igualdad, familia, infancia y juventud". "Se necesita globalizar las respuestas sociales, con una política integral y coordinada que de respuestas a las personas", ha señalado.


  • Alfredonio
    (05/05/15 11:32)
    #3

    Más de un año llevamos escuchando a los podemitas llamar 'casta' y otras lindezas.... a los viejos partidos. Que ahora vengan con esto "que rechazan a división de los viejos partidos", suena a chiste, y de los malos.

    Responder

  • Patxi
    (05/05/15 10:29)
    #2

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    Vive usted obsesionado con esta chica, igual se puede tratar o algo... el que no tiene nada? si se refiere a pisos de lujo, cochazos, amigos agradecidos en las empresas, bancos y eléctricas, es completamente cierto, no tiene nada; si hace referencia a personas que la aprecien y sepan que es un mirlo blanco en la política por honrada y buena persona, somos muchos...  pero siga, siga, no se corte, usted a lo suyo, lo hace muy bien, pero cuidado a ver si se le va a escapar que es una ladrona o algo así (vamos, que no sea lo de siempre, difamar de manera velada) y se ve otra vez en los tribunales...

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (05/05/15 06:41)
    #1

    Todos los que conocemos un poco a la secretaria general de Podemos, sabemos a donde va y lo que quiere...."para el que no tiene nada , la política es una tentación , porque es una manera de vivir con bastante facilidad".....bueno, luego queda la literatura y sus concursos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual