Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

​Navarra contabiliza 10 fallecidos en accidentes de tráfico hasta abril

  • En 2014 se produjo uno más, mientras que los heridos leves disminuyen un 44% y los graves, un 5%

0
Actualizada 05/05/2015 a las 08:59
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El primer cuatrimestre del año ha finalizado con 10 fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, uno menos que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, los heridos leves han disminuido un 44%, de 177 a 98, y los graves un 5%, de 19 a 18.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, abril se ha saldado con tres víctimas mortales en accidentes de tráfico, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes de 2014. Cabe destacar que no se ha contabilizado al varón fallecido el 8 de abril en el polígono industrial de Mutilva, puesto que según informes periciales el deceso se produjo por causas naturales.

Entre enero y abril se han contabilizado 1.103 accidentes de tráfico en Navarra, un 3% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando se alcanzaron los 1.142 siniestros. Este descenso es mayor en las vías interurbanas, casi del 9%. Sin embargo, y continuando la tendencia observada desde el último año, los accidentes de tráfico han aumentado un 17,5% en las vías urbanas.

El número de accidentes mortales se mantiene en diez y los siniestros viales con heridos se han reducido casi un 42%, pasando de los 160 contabilizados en los cuatro primeros meses de 2014, a los 93 de este año.

Del total de víctimas mortales registradas en lo que llevamos de año, ocho fallecieron en accidentes ocurridos en la red de carreteras de Navarra y dos en vías urbanas. Seis eran conductores, dos eran pasajeros y otros dos peatones. Respecto al sexo, siete eran hombres y tres mujeres. En cuanto a la edad, seis tenían más de 64 años, dos entre 25 y 44 y otros dos entre 45 y 64.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual