Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

​Catalá dice que el PP seguirá apostando por "políticas eficaces"

  • El ministro de Justicia ha participado en la presentación de candidaturas del PP en Tudela, junto a Pablo Zalba y Ana Beltrán

Catalá, junto a Zalba y Beltrán, en Tudela.

​Catalá dice que el PP seguirá apostando por "políticas eficaces"

Catalá, junto a Zalba y Beltrán, en Tudela.

efe
0
Actualizada 04/05/2015 a las 21:03
  • efe. tudela
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que el PP seguirá apostando por "políticas que han demostrado que son eficaces" y permiten "el mantenimiento del bienestar" en España y en Navarra.

"El compromiso del PP es seguir trabajando para garantizar el empleo, la recuperación económica y el sostenimiento de los servicios públicos, que es lo más importante", ha apostillado.

Así se ha expresado en la presentación de las candidaturas del PP en la localidad navarra de Tudela, en la que ha dicho que las soluciones "no son flor de un día", sino "fruto del trabajo y esfuerzo de muchos", y que, de una "situación tan difícil" como la de los últimos cuatro años, "se sale con continuidad".

A su juicio, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, en España "nos jugamos todos" la capacidad de seguir creando empleo y "seguir recuperándonos de una crisis durísima", que "hemos sufrido todos y de la que estamos saliendo juntos".

Respecto al anuncio de que el PSOE no pactará tras las elecciones ni con el PP ni con EH Bildu, Catalá ha remarcado que son "conscientes" de que "hay que alcanzar acuerdos de gobernalidad" .

"Hay que esperar a las elecciones para, después de los resultados, poder analizarlos y buscar soluciones de gobernalidad", ha subrayado.

El ministro se ha referido a los pactos necesarios para la gobernabilidad de Andalucía. Ha indicado, en este sentido, que "cada comunidad autónoma tiene sus características" y que la presidenta y candidata socialista Susana Díaz convocó elecciones anticipadas "buscando superar una etapa de incertidumbre y inestabilidad" pero que se ha encontrado con un resultado "bien complejo".

Catalá ha señalado que el candidato del PP en Andalucía, José Manuel Moreno, obtuvo en aquellas elecciones "un buen resultado", que le ha permitido convertirse en "segunda fuerza", pero que es a la presidenta a quien "le corresponde llevar las iniciativas" y "buscar los apoyos que considera que pueda obtener" para conformar gobierno. Es un "desafío" que tiene, ha puntualizado.

El ministro tiene previsto participar también esta noche en un acto electoral en la localidad navarra de Corella, a la que se ha referido como su " tierra de adopción", por lo que ha subrayado que presentar los candidatos del PP convierte al de hoy en "un día importante" y una "satisfacción".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual