Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

VW estudia rejuvenecer hasta un 25% del personal de la cadena

  • La edad media de los trabajadores en los talleres será de casi 50 años al final de 2017

5
03/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Carlos Lipúzcoa. Pamplona
Los jóvenes se han convertido en una especie en vías de extinción en la fábrica de Volkswagen Navarra.

Según las proyecciones que se manejan en la empresa, la edad media de los trabajadores de la cadena, que rondarán los 2.900 asalariados a finales de 2017, se situará casi en 50 años y uno de cada cuatro operarios superará los 54 años. 


Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • A pagar
    (03/05/15 18:12)
    #5

    Pues que lo paguen. El acuerdo tiene que pasar por que VolksWagen no se ahorre ni un euro. Que paguen sueldo y cotización a la SS hasta que tengan la edad de jubilación, sin pasar por el desempleo, que eso es un fraude. Que como queda dicho los jóvenes son mucho más baratos (antigüedades, categorías y doble tabla salarial).

    Responder

  • DAFO
    (03/05/15 16:52)
    #4

    Ya es hora, van tarde!! que tengan ya acceso inmediato! La formación técnica está más que demostrada, les falta la experiencia que ya se encargarán los superiores, ¡ "que para eso les pagan y no poco"!

    Responder

  • Maestrokenobi
    (03/05/15 11:20)
    #3

    Las fórmulas no son nuevas, prejubilaciones y bajas incentivadas. Nada sangrante. 

    Responder

  • RG
    (03/05/15 11:05)
    #2

    Será con un elixir o enviando a la chatarra a los más mayores?

    Responder

  • JESUS MAª
    (03/05/15 10:00)
    #1

    En Volksvagen Navarra  espero que no pase como en I.C.F. , el 5 de Febrero de 2015 los propietarios Faurecia & Lear comunican un  “ cese de actividad “ , motivo una deslocalización , después de 1 mes de huelga ,uno de los puntos del  acuerdo es precisamente “ mandar al paro “ en primera instancia a todos sus trabajadores que tengan 55 años o más ( el 25 % de la plantilla )  , el 30 de Abril de 2015 , ya se ha cumplido éste primer punto del “ acuerdo “ , los más jóvenes con un poco más de retraso pero “ también irán al paro “ , no nos podemos engañar , somos caros y hay más beneficios si el trabajo se deriva a países de bajo coste de mano de obra y a las grandes empresas , les da igual de dónde vengan los componentes , mientras tanto estamos destrozando nuestro tejido industrial y la posibilidad de generar puestos de trabajo para nuestros hijos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual