Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Un sabotaje en Etxarri Aranatz afecta a 500 viajeros de tren

  • Renfe investiga el corte de una catenaria que obligó a desviar trenes y a completar trayectos en varios autobuses

Un sabotaje en Etxarri Aranatz afecta a 500 viajeros de tren

Un sabotaje en Etxarri Aranatz afecta a 500 viajeros de tren

Operarios reparan el trazado de tensión de una línea férrea.

ARCHIVO
6
Actualizada 02/05/2015 a las 13:35
  • EFE. Pamplona
Un sabotaje perpetrado en la vía férrea, a la altura de la localidad de Etxarri Aranatz, alteró durante más de seis horas el tráfico ferroviario, que, según señalaron este sábado fuentes de Renfe, quedó restablecido a las 23 horas del viernes.

Dicha fuente informó de que, antes de este sabotaje, tuvo lugar otro en Salvatierra (Álava), aunque en este caso se resolvió rápidamente sin llegar a afectar al tráfico ferroviario.

"Siendo los dos sabotajes similares, en el de Etxarri hubo más daños y más afectación por el hecho de que pasara un tren después de que cortaran la catenaria", explicó el portavoz de Renfe.

El sabotaje de Etxarri Aranatz tuvo lugar sobre las 16.30 horas del viernes, cuando uno o varios desconocidos cortaron las contrapesas que mantienen la catenaria recta, de forma que, al quedar colgando esta red y pasar el tren, se engancha y la máquina pierde el contacto con ella, por lo que queda sin tensión.

En total, resultaron afectados ocho trenes, cinco de media distancia y tres de larga distancia, con unos quinientos pasajeros.

Mientras se reparaban los daños, los viajeros de los trenes de media distancia fueron trasladados a sus destinos en autobuses y los trayectos de los de larga distancia fueron desviados vía Logroño.

La fuente precisó que este sábado todos los trenes circulan con normalidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual