Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Pablo Zalba suspende la iniciativa 'Caña con el candidato'

  • El motivo es que han aparecido pintadas en un establecimiento hostelero en el que el cabeza de lista mantuvo un encuentro

Pintada que apareció en el establecimiento en el que estuvo Zalba.

Pablo Zalba suspende la iniciativa 'Caña con el candidato'

Pintada que apareció en el establecimiento en el que estuvo Zalba.

Cedida
7
Actualizada 02/05/2015 a las 13:42
  • Europa Press. Pamplona
El PPN ha decidido suspender la iniciativa 'Una caña con el candidato', que estaba llevando a cabo el cabeza de lista en Pamplona, Pablo Zalba, con los vecinos de diferentes barrios, después de que este viernes por la noche aparecieran pintadas en un local de hostelería de Ermitagaña, donde tuvo lugar el último encuentro.

En un comunicado, el Partido Popular detalló que en el citado establecimiento han aparecido unas pintadas con la palabra 'Faxista' y explicó que el hostelero "no tiene la más mínima relación ni tampoco afinidad con el PPN".

"Lo único que hace es trabajar a diario para poder sacar adelante su negocio", defendieron los 'populares', que lamentaron "los perjuicios que los radicales hayan podido causar en el negocio en cuestión".

Ante estos hechos, explicó el PPN, Pablo Zalba "se ha visto en la obligación" de tener que suspender la iniciativa 'Caña con el candidato', que consistía en conversar y escuchar las sugerencias de los ciudadanos tomando una caña o un café en distintos barrios de la ciudad.

Según expusieron desde el partido, la actividad "había contado con muchos apoyos" y se enmarcaba en "una forma distinta y cercana de hacer política y de trasladar las propuestas municipales a los vecinos de los distintos barrios de Pamplona".

"En Navarra y en Pamplona en particular, algunas formaciones no tenemos libertad para hacer política en igualdad de condiciones que los demás", lamentó Pablo Zalba, que destacó que el partido buscará "fórmulas alternativas para poder seguir trasladando nuestro mensaje a los pamploneses en condiciones de plena libertad".

En este sentido, el candidato 'popular' explicó que su partido "no quiere que algunos profesionales de la hostelería puedan ver perjudicados sus negocios con carteles, pintadas e incluso daños materiales por el mero hecho de que el candidato del PPN se haya tomado unas consumiciones con grupos de vecinos del barrio".

"Navarra y Pamplona tiene entre sus gentes lo mejor y lo peor de España. Tenemos radicales, fascistas, intolerantes y verdadera gentuza entre nuestros vecinos, que no aprenden a respetar la libertad de acción política de todos", sostuvo Zalba, que exigió a Bildu que condene "este ataque a un negocio hostelero y que se quite la careta de una santa vez".

Tanto el candidato a la alcaldía de Pamplona -Pablo Zalba- como la concejala del PPN en el ayuntamiento de Pamplona -Cristina Sanz- acudieron este sábado al establecimiento hostelero para valorar y condenar los hechos ocurridos.


  • ¿De verdad?
    (03/05/15 12:48)
    #7

    ¿En serio que estás dando sugiriendo que Albert Rivera es una especie de nuevo Franco? ¿De verdad? Es que no me puedo creer hasta dónde llega el poco conocimiento de la gente y las ganas de buscar fantasmas del pasado en todos sitios. De verdad haceros mirar esto.  Me parece fenomenal que le quieras criticar por lo que sea que tiene sus cosas para ser criticado pero por eso... En serio, es qué no me podía esperar que nadie viniese con ese discurso y tú hablas de demagogía... (cuídado con la viga en tu ojo). Y no, no soy simpatizante de ciudadanos que es lo siguiente de lo que vas acusarme para desoír la razón de mi argumento, ni del PPN ni de nadie porque todos son unos falsos.

    Responder

  • Empresaria
    (03/05/15 12:28)
    #6

    Espero no le hagan pintadas a Rajoy contra la reforma laboral, no la vayan a derogar.

    Responder

  • exPPN
    (03/05/15 12:06)
    #5

    ¡Ciudadanos! dijo..
    El PPN como no dice nada lo lanza a nivel nacional de la prensa de derechas su victimismo, cuando se la hicieron a S. Cervera no fueron pregonando lo quitaron y borraron del partido por denunciar corrupcion en el partido.

    Responder

  • La pintada condenable, la demagogia, también.
    (03/05/15 11:16)
    #4

    ¡Ciudadanos! dijo..
    Ya tiene organizado el tal Zalba el discurso electoral, alrededor de la pintada. A falta de propuestas y con un historial de partido plagado de corrupción, paro, deshaucios y ruina en general, ya sabemos de qué va a hablar Zalba en estas elecciones. Por cierto, la semana pasada una portavoz de Podemos fue atacada en Madrid por un par de tipejos. ¿Ha condenado el PP la agresión?¿Y ciudadanos?¿Va a comentar ciudadanos alguna vez las múltiples imágenes en las que aparece Albert Rivera mano alzada saludando simbología preconstitucional?

    Responder

  • ¡Ciudadanos!
    (03/05/15 09:17)
    #3

    Juan dijo..
    Ya lo has podido comprobar, por sus 'silencios' los conocerás, y no por sus 'palabras'. Hay 'silencios' que hablan por sí solos. ¿Se sabe si Podemos ha condenado las pintadas?

    Responder

  • Juan
    (02/05/15 16:30)
    #2

    Los de las pintadas de que son defensores??? Espero y deseo que los partidos nacionalistas (y sobre todo Bildu) condenen esto en 0 coma.

    Responder

  • navarrista siglo 21
    (02/05/15 16:05)
    #1

    Mal esta quien se escuda en el ananimato para ofender, acusar o coacionar. Pero en esta sociedad hace falta hombres de convicciones fuertes y de firmes posiciones. lo contrario es, cuando menos, claudicar de tus derechos y libertades ante los intrasiguentes y dictadores. La libertad se conquista, no te la regala nadie.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual