Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Adolfo ​Araiz rechaza una segunda vuelta electoral en Navarra

  • El candidato de EH Bildu ha subrayado que "la situación de Nafarroa en estos momentos es de emergencia social"

6
Actualizada 02/05/2015 a las 12:47
  • efe. pamplona
El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha presidido un acto junto a antiguos cargos concejales, alcaldes y parlamentarios de los partidos que lo forman, en el que ha afirmado que la situación de Navarra es de emergencia social y no habrá segundas elecciones.

El candidato ha subrayado que "si en la mano de EH Bildu está, no habrá segunda vuelta ni segundas elecciones, porque la situación de Nafarroa en estos momentos es de emergencia social".

"No nos podemos permitir volver a someter a la sociedad navarra a otro proceso electoral. Vamos a conseguir que en esta primera vuelta se haga un gobierno de cambio político y social", ha apuntado.

Araiz ha señalado que "el régimen de UPN, PSN y PPN se desmorona aunque no lo quieran ver" y que "la mayoría de la sociedad pide a gritos un cambio" en Navarra. "El régimen está nervioso y es la mayor evidencia de su desmoronamiento", ha apuntado.

"En los últimos días hemos escuchado a Esparza y a Chivite menospreciar y sembrar dudas con la receta de siempre, la exclusión y falta de respeto a la pluralidad de Navarra", ha destacado.

También ha afirmado que "quieren bunkerizarse, mantener ese búnker que les ha unido durante 40 años, y quieren apuntalar sus acuerdos para que nada cambie".

Asimismo, ha señalado que "quieren una campaña electoral dura, quieren poner nerviosa a la sociedad, quieren extender el discurso del miedo, pero no lo van a conseguir". "Lo hacen porque el régimen tiene mucho que perder, pero Navarra tiene todo que ganar", ha afirmado.

Araiz ha señalado que han reunido a los antiguos cargos públicos a pocos días de que comience la campaña electoral "para coger ilusión, fuerzas y para dar ese último empujón hasta conseguir el cambio político y social que está demandando la sociedad".

"Hemos reunido a quienes abristeis el camino hacia el cambio que ahora tan cerca vemos. A quienes, desde 1977, habéis trabajado para tratar de echar a un régimen heredado de una dictadura que os negaba la voz y la palabra, ante el que durante décadas no habéis cedido", ha indicado.

"Sois concejales, alcaldes, parlamentarios que habéis trabajado duro en situaciones complicadas para conseguir una Nafarroa y Euskal Herria diferente. Una navarra euskaldun, una Navarra plural, abierta y sin exclusiones", ha señalado. "Vuestro compromiso ha sido la semilla de lo que es EH Bildu, para lograr el cambio que hoy vemos tan cerca", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual