Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPyD propone el "contrato único indefinido" para crear empleo

  • El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha reivindicado "unidad política para aportar soluciones prácticas e inminentes para la creación de empleo"

0
Actualizada 01/05/2015 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA
UPyD ha propuesto el "contrato único indefinido" para crear empleo y acabar con la precariedad, y ha instado a los partidos locales a formalizar un pacto de actuación inmediata para reducir el paro "ante la dramática situación del desempleo tanto en Navarra como en el resto del país".

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha reivindicado en el Día del Trabajo "unidad política de todos los partidos para aparcar diferencias ideológicas y aportar soluciones prácticas e inminentes para la creación de empleo".

Para ello, UPyD propone el establecimiento del "contrato único indefinido con indemnización creciente por despido" que, según Zarranz, facilitaría la relación a largo plazo "entre empleados y empresa e incentivaría las inversiones en formación".

Zarranz ha defendido esta medida como "una fórmula para que todos los nuevos contratos sean indefinidos y tengan una indemnización por despido creciente, de modo que se cierre la brecha de desigualdad entre fijos y temporales".

Según el candidato de UPyD de esta forma "se simplificaría la maraña de contratos existentes y se acabaría con la dualidad y la desigualdad que genera entre unos españoles y otros".

Ha señalado además que "es la medida más reclamada por economistas de todo el mundo".

Zarranz se ha solidarizado con "todos y cada uno de los españoles que queriendo y necesitando trabajar, no pueden" y ha agregado que "urgen medidas y su puesta en marcha" al tratarse del "bienestar y de garantizar la igualdad de todos y cada uno de los españoles".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual