Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
producción audiovisual

Raúl García gana los Encuentros de Arte Joven con un cortometraje

  • El jurado ha valorado "el esfuerzo colectivo de la producción" de 'Dr Jekyll VS Sergio'

0
Actualizada 01/05/2015 a las 17:51
  • EFE. Pamplona
El pamplonés Raúl García Egüés (1988) ha ganado el certamen Encuentros de Arte Joven, en la categoría de Producción Audiovisual, con el cortometraje 'Dr Jekyll VS Sergio'.

El jurado ha valorado "el esfuerzo colectivo de la producción", así como su "intención artística lograda, bien ejecutada y planificada, a través del lenguaje cinematográfico", ha señalado este viernes en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El cortometraje, con guiños al clásico 'Dr Jekyll y Mr Hide', cuenta en 13 minutos, mezclando el drama con el género fantástico, la historia de una familia que tiene que hacer frente a un tema que ha sido tabú durante años.

La final de esta modalidad se disputó este jueves en la Filmoteca de Navarra con la proyección de las ocho obras finalistas: 'Plastic', de Aloha Lorenzo; 'Ítaca', de Gabriel Pout; 'The Hoteros- Anda y pínchame una vena', de Iñaki López; 'En ruta I', de Maite Redondo; 'Segunda carta a Tania', de Marina Lameiro; 'Frigo Time', de S3DA; 'Susurros mudos del bosque', de Unai Ricarte, y la ganadora 'Dr Jekyll VS Sergio', de Raúl García.

El premio está dotado con 4.000 euros, que deberán ser destinados a la producción artística.

El certamen Encuentros de Arte Joven cumple este año su 30 edición y hasta el momento, según dicha fuente, se han fallado tres de las cinco categorías que componen el concurso.

Se trata de Artes Plásticas y Visuales, cuyo premio ha recaído en Leire Urbeltz; Artes Escénicas, disciplina en la que se ha impuesto el grupo de teatro Speculum Vitae; y Producción Audiovisual.

El próximo 14 de mayo se celebrará la final de Moda y el 16, la de Músicas, mientras que los premios del certamen se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el 21 de mayo.

Con este certamen, el Gobierno foral ofrece una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra.

Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.200 artistas y unas 16.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual