Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Izquierda- Ezkerra

Nuin insta a los trabajadores a "organizarse y luchar unidos"

  • Así se ha expresado este viernes Nuin al presentar en Pamplona sus propuestas en materia económica, laboral y de empleo

0
Actualizada 01/05/2015 a las 17:47
  • EFE. PAMPLONA
El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha instado a los trabajadores a "organizarse y luchar unidos" porque así "podemos ganar" en el Día del Trabajador.

Así se ha expresado este viernes Nuin al presentar en Pamplona sus propuestas en materia económica, laboral y de empleo en el Día Internacional del Trabajo.

Al aludir al Primero de Mayo, ha afirmado que "la primera contradicción" que tiene la sociedad es "el conflicto social y de clase, entre capital y trabajo" y ese "conflicto" está provocando pobreza, desempleo y exclusión porque "se están aplicando las políticas de la derecha" contra "los derechos de los trabajadores" y "el empleo digno y estable".

En esta línea, el candidato ha lanzado "dos mensajes" a los trabajadores, el primero dirigido a "los jóvenes precarizados , a los trabajadores que son excluidos del mercado de trabajo" y a los trabajadores "que a pesar de tener trabajo, son "pobres" y les ha instado a que entren en los sindicatos y "den la pelea sindical, social y política".

En el segundo mensaje ha defendido que "la clase trabajadora es una" y hay "intereses y derechos" que deben "unir a todos" y así se ha referido a los trabajadores navarros como una "clase plural en su diversidad cultural, lingüística o nacional" y aunque ello "está bien", por encima de esa "diversidad" los trabajadores deben estar "juntos y unidos".

"Esa pluralidad y diversidad no debe llevar nunca a la confrontación y a la división", ha afirmado.

También ha instado a los trabajadores a que "no olviden que UPN y el PP" aprobaron la reforma laboral "atentando" contra sus derechos, salarios y futuro. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual