Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

​Cinco detenidos por robar en una casa parroquial y una finca rural

  • La primera intervención se remonta al mes de diciembre, cuando varios agentes se desplazaron hasta una localidad de la comarca de Pamplona

0
Actualizada 01/05/2015 a las 12:00
Etiquetas
  • efe. pamplona
Cinco personas han sido detenidas por la Policía Foral en los últimos días como presuntas autoras de dos robos con fuerza cometidos en una casa parroquial situada en la Comarca de Pamplona, en el caso de dos de ellas, y en una finca rural del Valle de Allín, las otras tres restantes.

Según ha informado este viernes el Gobierno de Navarra en un comunicado, la primera intervención se remonta al mes de diciembre, cuando agentes de Policía Foral se desplazaron hasta una localidad de la comarca de Pamplona en la que se había producido un robo con fuerza en la casa parroquial.

El sacerdote explicó que la puerta de entrada había sido forzada y que faltaba material informático y audiovisual valorado en más de 1.500 euros, así como dinero en metálico y las llaves de la iglesia.

Los agentes realizaron una inspección a fondo del inmueble y recogieron varias pruebas que podrían arrojar información sobre los autores de los hechos.

Las investigaciones policiales consiguieron esclarecer la identidad de dos personas que habrían participado en el robo: C.P.J., de 23 años, y L.H., 24 años, ambos vecinos de Berrioplano y con antecedentes policiales, que fueron detenidos el día 27 de abril.

Dicha fuente ha precisado, por otra parte, que el pasado día 28 de abril el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió un aviso que alertaba de una furgoneta sospechosa en la que viajaban personas que podían estar sustrayendo material entre las localidades de Zubielqui y Estella.

Una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta la zona y localizó una furgoneta que coincidía con la descripción recibida a la entrada de una finca.

Los agentes sorprendieron a tres personas con guantes que se apresuraron a montarse en la furgoneta e intentaron ocultar algo entre los asientos, por lo que inspeccionaron el vehículo y encontraron, entre otros efectos, una sierra radial que aún estaba caliente al haber sido usada recientemente.

Al acercarse a la entrada de la finca vieron que el portón metálico que la cierra tenía varios cortes realizados presumiblemente con una sierra radial e incluso que habían cortado parte del bulón de la puerta.

Por ello, fueron detenidos por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza los vecinos de Andoáin L.F.N.D.R., de 35 años, y J.R.C., de 49 años, y J.K.V.E., domiciliado en Beasain, de 26 años, todos ellos con antecedentes relacionados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual