Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Chivite pide la derogación de la reforma laboral y defiende el diálogo

  • La candidata del PSN ha anunciado su intención de profundizar en los pactos con los agentes sociales y los empresarios

2
Actualizada 01/05/2015 a las 11:47
  • efe. pamplona
La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado este viernes, Primero de Mayo, por derogar la reforma laboral y por fomentar la concertación y el diálogo social como "herramientas fundamentales" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Chivite ha anunciado por ello su intención de profundizar en los pactos con los agentes sociales y los empresarios, para lograr un empleo "digno y de calidad", así como en la construcción de políticas de cohesión social.

La candidata ha recordado también algunas de sus propuestas programáticas como un Plan de Choque contra el desempleo de larga duración, vinculando las ayudas económicas a procesos de inserción laboral a partir de proyectos mixtos de formación y empleo, ha subrayado en un comunicado su partido.

Igualmente, la reactivación y el impulso de las políticas activas de empleo, fortaleciendo su financiación "como instrumento de mejora de las condiciones objetivas y subjetivas de las personas a la hora de acceder a un empleo o de mejorar sus condiciones de trabajo".

Además, ha comprometido "un esfuerzo especial" en las políticas integrales y en la mejora de la calidad de todas ellas en términos de coordinación con las demandas del mercado de trabajo.

Chivite se ha comprometido de manera concreta con los desempleados mayores de 45 años que llevan más de dos años en paro y han agotado la prestación, para quienes ha propuesto un programa de empleo específico.

Y para los jóvenes, ha defendido el desarrollo de la Garantía Juvenil Europea, que se complementará con medidas solventes y con presupuesto adicional desde el Gobierno de Navarra, de modo que se haga un esfuerzo por reducir la elevada tasa de empleo entre la juventud, y por retener el talento.

La candidata se ha sumado además a la petición del PSOE y de los sindicatos para derogar la reforma laboral, que "se ha demostrado como inútil para resolver el problema del paro y además está precarizando el empleo". Por ello, ha considerado que tanto UPN como PP "deberían reconocer el fracaso".

Los socialistas "nos comprometemos con otro modelo económico y social en el que la recuperación sea justa y el crecimiento equilibrado, sostenible, y que llegue a toda la población", ha agregado Chivite, quien ha considerado que "no vamos por el buen camino para salir de la crisis" ya que a su juicio "las personas tienen que ser lo primero".

"La brecha social y salarial y el elevado paro están generando una grave fractura en la sociedad, con personas en situación de pobreza, con problemas para llegar a fin de mes aun teniendo trabajo, y con muchos jóvenes que se están marchando por falta de oportunidades", ha finalizado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual