Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación Profesional

Siete estudiantes navarros, en los campeonatos SpainSkills

  • Las pruebas se celebrarán la próxima semana en Madrid

Los participantes, con sudadera roja, junto con sus profesores-preparadores y técnicos de Educación.

Los participantes, con sudadera roja, junto con sus profesores-preparadores y técnicos de Educación.

Los participantes, con sudadera roja, junto con sus profesores-preparadores y técnicos de Educación.

cedida
0
Actualizada 30/04/2015 a las 13:26
  • DN.ES
Siete estudiantes representarán a Navarra en los campeonatos SpainSkills de Formación Profesional (FP) que se celebran la próxima semana en el recinto ferial Ifema, de Madrid.

La delegación navarra está integrada por Mikel Subiza, del centro integrado Donibane, quien competirá en la especialidad (skill) de Carpintería; Maialen Eseverri y Josu Latorre, del centro integrado Agroforestal, quienes participarán en la modalidad de jardinería paisajística, que se disputa por parejas, y Cristian Carullo, del centro integrado Politécnico de Estella, quien concursará en la especialidad de ingeniería de diseño mecánico-CAD.

La representación se completa con Jhijan Andrely Vásquez, del centro integral Politécnico de Tafalla, quien competirá en la categoría de peluquería; Jokin Arrastia, del centro integrado Burlada FP, quien concursará en la especialidad de cocina, y María García, también del centro integrado Burlada FP, quien participará en la modalidad de servicios de restaurante y bar.

Todos ellos fueron recibidos recientemente, junto con los docentes que les están preparando para la competición, por técnicos del Departamento de Educación en una reunión informativa.

SPAINSKILLS 2015

Los campeonatos son organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se celebrarán del 6 al 8 de mayo en el recinto ferial Ifema, de Madrid.

Competirán un total de 262 estudiantes de FP de toda España, de hasta 22 años. Se han organizado pruebas en 22 especialidades o skills en las áreas de transportes y logística, tecnología de las construcción e instalaciones, tecnología de la fabricación, información y comunicación, artes y moda, y servicios sociales y personales.

Se elegirán a los competidores que representarán a España en los campeonatos mundiales (WorldSkills) de Sao Paulo (Brasil) 2015 y europeos (EuroSkills) de Gotemburgo (Suecia) 2016.

El campeonato, de carácter bienal, tiene por objeto promocionar los estudios de FP, reconocer y estimular la labor del profesorado y del alumnado, y fomentar las relaciones entre los diferentes centros educativos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual