Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

SATSE denuncia la falta de médicos en el ambulatorio San Martín

  • Desde el sindicato de enfermería aseguran que existe un "fallo de organización en el protocolo de actuación ante la urgencia en horario de mañana"

Exterior del ambulatorio Doctor San Martín.

SATSE dice que no hay médicos para urgencias de mañana en Doctor San Martín

Exterior del ambulatorio Doctor San Martín.

ARCHIVO/BUXENS
0
Actualizada 30/04/2015 a las 14:59
Etiquetas
  • efe. pamplona
El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado falta de personal médico ante un caso de urgencia que se registre en el Centro San Martín durante el turno de mañana.

Para SATSE, precisa en un comunicado, en el Centro de Especialidades San Martín hay un "fallo de organización en el protocolo de actuación ante la urgencia en horario de mañana, en el que toda la urgencia recae en el personal de enfermería sin tener apoyo del personal médico".

Y subraya que en varias ocasiones las propias enfermeras afectadas han solicitado por escrito a la Jefa de Área y a la Directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra la solución a este problema, "pero a día de hoy no han recibido ninguna respuesta".

En la misma línea, añade, también desde la Comisión de Personal se ha solicitado a la Dirección que tome las medidas adecuadas, "pero tampoco ha habido una respuesta adecuada".

SATSE indica que ahora está pendiente de reunirse con la Dirección para tratar el problema "con el fin de buscar la solución que dé respaldo a los profesionales de enfermería y una asistencia de calidad al ciudadano". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual