Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Navarra celebra del 1 al 7 de junio su semana en la Expo de Milán

  • Se calcula que el Pabellón de España recibirá unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días que dura la Expo, del 1 de mayo al 31 de octubre

La Expo de Mián se podrá visitar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Navarra celebra del 1 al 7 de junio su semana en la Expo de Milán

La Expo de Mián se podrá visitar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

0
Actualizada 30/04/2015 a las 15:59
  • EFE. PAMPLONA
Navarra celebrará su semana en la Expo Universal de Milán del 1 al 7 de junio y para el Día de la Comunidad está prevista la presencia de la presidenta Yolanda Barcina.

El escenario será el Pabellón de España y el programa elaborado por el Gobierno foral incluye actuaciones culturales y gastronómicas.

Además, se instalarán una serie de elementos promocionales, como vídeos y fotografías en lonas, se colocará un mostrador con publicaciones sobre Navarra en diferentes idiomas, entre ellos un folleto específico editado en italiano, y una vitrina mostrará algunos objetos representativos de la comunidad.

El programa cultural cuenta con cinco actuaciones de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona con un repertorio de zortzikos, pasacalles, biribilketas, minuetos, contrapases, alkate soinuak, fandango, arin-arin y danzas populares, que son reflejo del patrimonio musical tradicional de Navarra, además de algunas obras de concierto específicas para txistularis.

Están previstas también cuatro exhibiciones gastronómicas (show cooking) a cargo del Restaurante de Alex Múgica y cuatro degustaciones de coctelería con Carlos Rodríguez Félix, en ambos casos con productos representativos de Navarra.

Estas exhibiciones forman parte también del programa para el Día de Honor de la Comunidad Foral, al que asistirá la presidenta Yolanda Barcina, que tomará parte en un acto institucional junto al embajador o cónsul de España y la comisaria de España en la Expo.

Se calcula que el Pabellón de España recibirá unos 2,2 millones de visitantes en los 184 días que dura la Expo, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, lo que se traduce en 12.000 visitantes diarios.

El discurso expositivo del pabellón gira en torno a la producción alimentaria, la gastronomía y el diseño español. Y sobre este discurso se articulan tres líneas temáticas: la innovación, sostenibilidad y calidad en materia de producción alimentaria, uno de los sectores económicos más dinámicos.

España tiene asignada una parcela de 2.533 metros cuadrados de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual