Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Kukuxumusu diseña la ropa del personal del Pabellón de España

0
Actualizada 30/04/2015 a las 15:44
  • efe. pamplona
La firma navarra Kukuxumusu ha diseñado el vestuario del personal del Pabellón de España en la Expo Milano 2015 que, bajo el lema 'Alimentar el planeta. Energía para la vida', se celebrará desde mañana hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana.

La empresa informa en un comunicado que fue seleccionada por Acción Cultural Española (AC/E), el organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales.

En este caso, Kukuxumusu va de la mano del Grupo Sagardi, que es el que gestionará los diversos espacios de restauración y tienda gourmet que alojará el pabellón en torno al lema "El lenguaje del sabor".

La firma navarra precisa que, sobre una línea de vestuario con base "sobria, neutra y actual", las alrededor de 150 personas que componen el personal del Pabellón de España, entre recepcionistas, personal de tiendas, cocina y de sala, lucirán diferentes complementos con un dibujo integral que aporta una colorista dosis de diferenciación.

Según sus responsables, "el diseño sintetiza los grandes hitos de la cultura española tratados de forma simbólica, dispuestos en un caos armónico lleno de vida a través del color y la forma" para representar "una metáfora de la particularidad de España, con su diversidad intrínseca".

Las prendas básicas del vestuario -chaqueta, pantalón, camisa y polo- tienen una línea más sobria, mientras que el diseño irá estampado en pañuelos, pajaritas, corbatas, caftanes, chubasqueros, delantales, gorros y zapatillas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual