Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

Esther Erice, reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra

  • La magistrada María Esther Erice Martínez desempeña el cargo desde 2010 y era la única candidata que optaba a la plaza

Esther Erice.

Esther Erice.

Esther Erice.

archivo/buxens
0
Actualizada 30/04/2015 a las 14:24
  • efe. pamplona
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves por unanimidad para un segundo mandato como presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra a la magistrada María Esther Erice Martínez, que desempeña el cargo desde 2010 y que era la única candidata que optaba a la plaza.

La reelegida presidenta de la Audiencia de Navarra ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y tuvo sus primeros destinos en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Azpeitia (Gipuzkoa) y de Tafalla, según informa el Consejo General del Poder Judicial.

En 1989 se convirtió en magistrada de la Audiencia Provincial, de cuya presidencia tomó posesión en abril de 2010 y entre 2004 y 2009 perteneció a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de la que desde 2010 es miembro nato.

Erice formó parte de entre 2010 y 2014 del grupo de expertos del CGPJ en violencia doméstica y de género y desde 2006 es delegada del órgano de gobierno de los jueces para la elaboración del Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de la Comunidad foral de Navarra.

También es la coordinadora de la Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia, asociación de cuyo Secretariado fue miembro entre 1998 y 2000.

La magistrada cuenta asimismo con experiencia docente como profesora asociada de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual