Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Turismo desfiló por su alfombra

  • Los premios Reyno de Navarra se dieron ayer en una gala con el cine como eje
  • Los galardonados fueron Irrisarri Land, el Hotel Xabier, el Restaurante Ábaco, Tudela y l Orfeón Pamplonés

El Turismo desfiló por su alfombra

El Turismo desfiló por su alfombra

El Oberena Dantza Taldea actúa con el Orfeón Pamplonés al fondo durante la gala de ayer.

JESÚS CASO
Gala Premios Turismo Reyno de Navarra 2015 13 Fotos

Gala Premios Turismo Reyno de Navarra 2015

Baluarte acogió el miércoles 29 de abril la ceremonia de entrega de los Premios al Turismo 2015.

JESÚS CASO
0
30/04/2015 a las 06:00
  • L.P.M. PAMPLONA
Hace 39 años que Robin y Marian está unido al Cerco de Artajona, y 33 que Patton a la Sierra de Urbasa, y 16 que El mundo nunca es suficiente a las Bardenas, y 10 que Obaba al valle de Roncal, y 6 que The Way a Pamplona, y 3 que Las brujas de Zugarramurdi a Zugarramurdi, y 2 años que 8 apellidos vascos a Leitza. Ayer se quiso que Baluarte se convirtiera en una gran pantalla de cine, para la gala en la que el Turismo Navarro premia a los suyos, y no dejaron de proyectarse imágenes de aquellas películas dirigidas por cineastas navarros o rodadas en Navarra. Baztan, Bi Anai, Blue Lips, De tu ventana a la mía, Encierro, Legend nº 17, No tengas miedo, La buena nueva, Bajo las estrellas, Camino, La Conspiración... Sí, una auténtica Ruta de Cine.

Y entre película y película, la entrega de los premios para reconocer el trabajo de los profesionales del sector turístico: al Ayuntamiento de Tudela, al Hotel-Restaurante Xabier, al Bar-Restaurante Ábaco y al complejo turístico Irrisarri Land, además de la mención especial al Orfeón Pamplonés en su 150 aniversario.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, que subió al escenario con el concejal de Turismo, Jesús Álava, dio las gracias a sus ciudadanos, que durante más de 15 años "llevan esforzándose por tener una ciudad de categoría, peatonal, limpia, adecuada para que la gente nos pueda visitar, con bares y hoteles preparados para los turistas, con unos ciudadanos alegres, con ganas de satisfacer a quien viene a vernos". En el vídeo proyectado sobre la ciudad se destacó su apuesta y compromiso con el desarrollo turístico y la creación de productos como la Torre Monreal y Cámara Oscura, la reforma de la catedral de Tudela, las Rutas por la ciudad (Tudela desconocida, Judería, Ruta de Becquer) y la promoción de la gastronomía de la zona, especialmente las verduras.

José María Guindano Ciprés, que regenta el Hotel-Restaurante Xabier de Javier, recogió el premio en la categoría de empresas o empresarios turísticos en la modalidad de alojamiento. Fundador y promotor de numerosas iniciativas turísticas en la zona como la Asociación de la Baja Montaña-Mendi Behera y del Consorcio Turístico Tierras de Javier, Guindano recordó que el edificio donde se asienta su establecimiento fue primero una casa de ejercicios espirituales y que él se hizo cargo del negocio en 1977, manteniendo las tres cualidades de la familia que lo había llevado desde principios de los años 60: seriedad, buena acogida y bien hacer.

Los hermanos Jesús y Luis Íñigo, propietarios del bar-restaurante Ábaco de Huarte, solo tenía ayer una palabra: gracias. "Gracias a nuestra familia, mujeres, padres, hermanos, amigos, clientes, los pueblos de Azagra y Huarte, a ese equipo fantástico que es el Ábaco, que con su esfuerzo, ayuda y compresión nos ha llevado hasta aquí". El establecimiento fue reconocido como "uno de los restaurantes navarros que ha recibido más distinciones en los últimos años, en Navarra y en otras comunidades, que destaca por su calidad, la innovación de su cocina y su coherente integración en un centro de arte contemporáneo".

Quien puso las palabras por el centro vacacional Irrisarri Land fue su directora, Lolo Carrillo. Y su intervención resultó emotiva recordando a Javier Hernández, "un genio en el sector turístico por su imaginación, creatividad, por habernos contagiado de su alegría e ilusión y habernos hecho importantes a cada uno de nosotros". "Javier, te sentimos en cada rincón, sonrisa y triunfo. Tenías mucha razón: las personas marcan la diferencia, y en Irrisarri Land lo más importante que tenemos son las personas. Por ello agradecer a los trabajadores, jóvenes con muchas ganas de trabajar, ilusionados, incasables, que hacen que sea un destino de ensueño". Turismo había reconocido este centro vacacional "por ser una iniciativa innovadora e integral de turismo rural que incluye alojamiento en hotel y en la propia naturaleza en cabañas en el bosque y una completa oferta de actividades de ocio y deportivas (tirolinas, cicloturismo, senderismo, aventura…)".

El acto lo cerró el Orfeón Pamplonés, que estuvo actuando toda la gala, al igual que el humorista Jabonero, el Cuarteto de Cuerda Nebari y Oberena Dantza Taldea. Fue el presidente del Orfeón, Joaquín Jabat, quien recogió el galardón y habló de un Orfeón "que hoy sigue estando en plena forma". "Estamos muy orgullosos de ser embajadores de Navarra por todo el mundo, forma parte de nuestro compromiso. Pero no solo somos embajadores en el mundo, sino que también nos gusta hacer la música en nuestra tierra, en sus pueblos y barrios. Nos gusta sentir al público cerca".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual