Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo joven

El programa de Garantía Juvenil abre en mayo su plazo de inscripción

  • Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén en paro o hayan terminado sus estudios

0
Actualizada 30/04/2015 a las 15:39
  • EFE. Pamplona
La subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra facilitará desde mayo las inscripciones en el programa europeo de Garantía Juvenil para favorecer el acceso al mercado laboral, después de haber sido seleccionada por el Gobierno de España para un programa piloto.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén en paro o hayan terminado sus estudios para que, en un plazo de cuatro meses, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación como aprendices o en prácticas.

Se trata así de que tengan la oportunidad de encontrar un trabajo acorde a su formación, o de que adquieran los conocimientos, competencias o experiencia necesarios para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

Hasta este momento, las personas jóvenes que querían acceder a la Garantía Juvenil podían inscribirse por vía electrónica, en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo o en la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Ahora, gracias al proyecto piloto, también podrán darse de alta a partir de mediados de mayo en la sede de la subdirección general de Juventud (calle Yanguas y Miranda 27 de Pamplona).

Para ello se habilitarán cuatro ordenadores en las oficinas y se prestará asesoramiento y ayuda para rellenar los cuestionarios correspondientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual