Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

El número de muertos en carretera se mantiene estable en Navarra

  • La cifra de fallecidos en accidente de tráfico en la Comunidad foral entre el 1 de enero y el 29 de abril se sitúa en 8, como en 2014

0
Actualizada 30/04/2015 a las 15:23
Etiquetas
  • EFE. Madrid/Pamplona
El número de fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras se mantiene en Navarra en las mismas cifras que en el 2014.

La cifra de fallecidos en accidente de tráfico en la Comunidad foral entre el 1 de enero y el 29 de abril se sitúa en ocho, tanto en 2015 como en 2014.

A nivel nacional el número de fallecidos ha descendido por segundo mes consecutivo después de que en enero y febrero creciera de forma notable, por lo que en lo que va de año hay cuatro víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2014.

Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las doce de la noche de este miércoles un total de 318 personas han perdido la vida en las carreteras, mientras que en la misma fecha del año pasado la cifra era de 322.

Un descenso en el que ha tenido mucho que ver la reducción de la siniestralidad en el mes de abril, ya que hasta el miércoles Tráfico había contabilizado 72 fallecidos, lo que supone 30 menos sobre los 102 que hubo hasta el día 29 de ese mes del año pasado (abril cerró finalmente en 2014 con 104 muertos).

También el pasado mes de marzo acabó con menos víctimas mortales en siniestros de circulación en carretera, con 81 fallecidos frente a los 90 del mismo mes del pasado año.

Sin embargo, 2015 comenzó peor. Así, en enero perdieron la vida 87 personas, 29 más que en el mismo mes de 2014, en tanto que febrero concluyó con 78 fallecidos (9 más).

Por comunidades autónomas, en seis de ellas ha disminuido la siniestralidad en lo que va de año (Andalucía, Aragón, Astuirias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid) y se ha mantenido en las mismas cifras en dos (Castilla-La Mancha y Navarra).

No obstante, ha aumentado en las nueve restantes y, de forma especial, en Cataluña, donde se han contabilizado 50 fallecidos, es decir, 12 más que en las mismas fechas del año pasado; en País Vasco, que con 14 muertos ha duplicado el número de 2014, y en La Rioja, con 5 más.

De todos modos, los responsables de Tráfico siempre han mantenido que no son partidarios de hacer comparaciones en periodos tan cortos, aunque reconocen que las cifras de los dos últimos meses son positivas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual