A pesar de la caída del 15% en la última década del
número de bodas que celebran en Navarra, cuatro firmas han decidido apostar por este sector y han elegido el centro de
Pamplona para abrir locales comerciales. Tres lo hicieron el pasado mes de marzo y una cuarta lo hará el próximo lunes.
Los motivos para emprender en este campo son variados. “Aunque haya bajado el número de bodas, hay pocas tiendas en
Navarra”, destacan en
Ivory, en la calle Bergamín número 8. Otra de las razones es ofrecer un tipo de producto sin mucha oferta en Navarra. Es lo que cuenta
Adriana Eransus, que ha abierto un taller y una tienda de tocados en la plaza de la Cruz. “No noto el descenso, yo no paro”, afirma con satisfacción.
Por su parte, en
Isabel Zapardiez, una firma donostiarra que viste a novias e invitadas, revelan que detectaron que muchas navarras se desplazan a San Sebastián buscando “algo diferente”, por lo que decidieron establecerse en Pamplona, en la avenida Carlos III, 8-2º.
Anabi, en la calle Alhóndiga, será el último comercio en sumarse esta semana a la 'fiebre' de aperturas. “Somos nuevas en este sector pero nos hemos animado por afición. Siempre nos han gustado las bodas”, señalan sus dos propietarias.
Todos han elegido instalarse en el Ensanche por ser una zona céntrica y por estar cerca de otros comercios relacionados con el
sector de las bodas, pero desde Isabel Zapardiez añaden una razón más “emocional”. Su responsable en Pamplona explica que durante una visita de la diseñadora a la ciudad, estando en un bar de la avenida Carlos III, ésta recibió “buenas sensaciones” al ver la disponibilidad de un piso en el edificio donde se encontraba el local de hostelería. “Nosotros nos movemos mucho por emociones”, añade.
Las tres firmas que abrieron en marzo coinciden en un primer
balance “muy positivo” y en tener “buenas expectativas” de cara al futuro. Adriana Eransus explica que “de febrero a octubre es la temporada alta en el sector” y en Isabel Zapardiez concluyen que han llegado para quedarse tras el buen arranque en las ventas.
Podian hacer tambien el BOON de trajes de separaciones, es lo que mas se estila entre la gente joven.
Responder