Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
APERTURA DE COMERCIOS

El centro de Pamplona 'desafía' a la caída de las bodas en Navarra

  • En tan sólo dos meses han abierto tres comercios relacionados con este sector y un cuarto lo hará el próximo lunes

El centro de Pamplona vive una 'fiebre' de aperturas en el sector de las bodas 7 Fotos

El centro de Pamplona vive una 'fiebre' de aperturas en el sector de las bodas

El centro de Pamplona 'desafía' a la caída en el número de bodas en Navarra

.
1
30/04/2015 a las 06:00
  • j.e.g. pamplona
A pesar de la caída del 15% en la última década del número de bodas que celebran en Navarra, cuatro firmas han decidido apostar por este sector y han elegido el centro de Pamplona para abrir locales comerciales. Tres lo hicieron el pasado mes de marzo y una cuarta lo hará el próximo lunes.

Los motivos para emprender en este campo son variados. “Aunque haya bajado el número de bodas, hay pocas tiendas en Navarra”, destacan en Ivory, en la calle Bergamín número 8. Otra de las razones es ofrecer un tipo de producto sin mucha oferta en Navarra. Es lo que cuenta Adriana Eransus, que ha abierto un taller y una tienda de tocados en la plaza de la Cruz. “No noto el descenso, yo no paro”, afirma con satisfacción.

Por su parte, en Isabel Zapardiez, una firma donostiarra que viste a novias e invitadas, revelan que detectaron que muchas navarras se desplazan a San Sebastián buscando “algo diferente”, por lo que decidieron establecerse en Pamplona, en la avenida Carlos III, 8-2º.

Anabi, en la calle Alhóndiga, será el último comercio en sumarse esta semana a la 'fiebre' de aperturas. “Somos nuevas en este sector pero nos hemos animado por afición. Siempre nos han gustado las bodas”, señalan sus dos propietarias.

Todos han elegido instalarse en el Ensanche por ser una zona céntrica y por estar cerca de otros comercios relacionados con el sector de las bodas, pero desde Isabel Zapardiez añaden una razón más “emocional”. Su responsable en Pamplona explica que durante una visita de la diseñadora a la ciudad, estando en un bar de la avenida Carlos III, ésta recibió “buenas sensaciones” al ver la disponibilidad de un piso en el edificio donde se encontraba el local de hostelería. “Nosotros nos movemos mucho por emociones”, añade.

Las tres firmas que abrieron en marzo coinciden en un primer balance “muy positivo” y en tener “buenas expectativas” de cara al futuro. Adriana Eransus explica que “de febrero a octubre es la temporada alta en el sector” y en Isabel Zapardiez concluyen que han llegado para quedarse tras el buen arranque en las ventas.


  • Matrimonio
    (30/04/15 18:14)
    #1

    Podian hacer tambien el BOON de trajes de separaciones, es lo que mas se estila entre la gente joven.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual