Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite dice que Navarra "debe ir de la mano de los progresistas"

  • La candidata socialista ha afirmado sentirse "esperanzada" ante un "nuevo comienzo de regeneración para Navarra"

La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención en la apertura del Comité Regional Ordinario del partido

Chivite: "La renovación del PSN va en paralelo al cambio en Navarra"

La secretaria general del PSN, María Chivite.

EFE
3
Actualizada 30/04/2015 a las 14:59
  • Europa Press. Pamplona
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que, para los socialistas, "la mejor forma para constituir un Gobierno estable y que avance en la prosperidad para Navarra es que éste sea liderado por las personas progresistas de la Comunidad foral".

La candidata ha manifestado, en un comunicado, su "respeto" a todas las opciones políticas. A su juicio, el relevo de UPN en el Gobierno "no debe producirse desde el nacionalismo; máxime cuando este está inmerso en una espiral soberanista". "A tal punto que Bildu ha exigido someter a referéndum la independencia con España", ha dicho.

Para los socialistas, "Navarra es nuestro bien común". "Un espacio donde convive toda la ciudadanía y se relaciona desde la pluralidad", ha dicho, para añadir que "no hay carnés para ser navarros. Ahora bien, aquellos que viven en Navarra deben respetar las mayorías sociales y las normas de convivencia".

Chivite ha afirmado sentirse "esperanzada" ante un "nuevo comienzo de regeneración para Navarra".


  • jabeer
    (30/04/15 21:02)
    #3

    Sra. Chivite, si el cambio no debe hacerse desde el nacionalismo, ¿por qué se queda sólo en Bildu? ¿Geroa Bai no es nacionalista? Y con UPN tampoco, con el PP menos..... si va a quedar sin opciones. Y ya vale llenarse la boca con "progresismo"; lo que necesitamos es progreso.

    Responder

  • Zurbano
    (30/04/15 17:35)
    #2

    Pactar con UPN le llamas progresistas, por favor que ya sabemos a que jugais los del PSN-EE desde hace años. por eso cada dia vais a menos por obedecer a Madrid.

    Responder

  • opino
    (30/04/15 16:28)
    #1

    Quizás le falten muchos votos a María Chivite, pero de momento su gestión de la regeneración del PSN-PSOE está siendo impecable. Con menos de 13 escaños no debería formar parta de ningún Gobierno de coalición, por muy progresista que parezca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual