Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Bildu agradece "la claridad" al PSOE al decir que no pactará con ellos

  • Según publica el diario El País, la dirección socialista ha descartado apoyar acuerdos de investidura con abertzales y populares

1
Actualizada 30/04/2015 a las 13:38
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha agradecido este jueves al PSOE su "claridad" al anunciar que autorizará pactos para las investiduras, salvo con Bildu y el PP.

Según publica este jueves el diario El País, la dirección federal del PSOE, al definir su política de pactos tras las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, ha descartado apoyar acuerdos de investidura con abertzales y populares.

Al ser preguntado sobre esta cuestión en conferencia de prensa, Araiz ha señalado que esa decisión del PSOE "es una claridad que hay que agradecer" y pone de manifiesto a su juicio la necesidad de articular en Navarra una mayoría alternativa a la de UPN, PSN y PP.

Araiz ha lamentado que, "a pesar de todas las palabras y de todas las afirmaciones" de la candidata del PSN, María Chivite, en el sentido de que "la última palabra" la tiene la militancia, "Ferraz ya ha decidido lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer el PSN".

"Se vuelve a ningunear a las bases de este partido y se les deja sin ninguna capacidad de decisión", ha denunciado Araiz, que ha considerado que "lo que deja claro el Partido Socialista es que no descarta a UPN".

Decir que no se va a pactar con el PP "está muy bien", pero "la fuerza tradicional con la que tradicionalmente ha venido pactando el PSN ha sido con UPN", ha recordado el candidato abertzale.

En todo caso, ha apuntado, esa decisión "lo que refuerza es la necesidad de que aquellas fuerzas políticas que estamos demandando ese cambio real y profundo, en concreto Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, Podemos y EH Bildu, obtengan esos 26 escaños" que les daría mayoría parlamentaria.

"Esas declaraciones ponen de manifiesto la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo para que las fuerzas del cambio obtengamos 26 escaños y definitivamente la sociedad navarra conozca que el PSN no está por este cambio y además está en un planteamiento claro de exclusión", ha aseverado.


  • sin acritud
    (30/04/15 16:04)
    #1

    Diferente claridad a la que vd. mantuvo, como parlamentario foral, durante el año del Gobierno de Navarra de coalición entre 1995 y 1996. Herri Batasuna lo torpedeó en todo momento. Es cierto que estos son otros tiempos y que ya no está la innombrable. Pero es bueno que tenga vd. claro que no puede contar con los escaños del PSN-PSOE para llegar a Presidente del Gobierno de Navarra-Nafarroa. Porque una cosa es nacer a la democracia y a la libertad y otra, que requiere más tiempo, crecer en ellas. Les faltan a ustedes cuatro añicos más......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual