Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inversiones

Navarra supone el 3% del patrimonio en fondos de inversión en España

  • En los últimos dos años, más de dos millones de nuevos partícipes han optado por estos productos de ahorro

0
Actualizada 29/04/2015 a las 15:29
  • EFE. Madrid/Pamplona
El 3% del patrimonio invertido en fondos de inversión en España se localiza en Navarra, con una inversión total de 5.790 millones de euros.

El 56% de ese patrimonio se concentra en Madrid, Cataluña y País Vasco, según los datos publicados este miércoles por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) Correspondientes al ejercicio 2014.

En una nota, la patronal del sector concluye que el patrimonio medio por partícipe se situó en 30.065 euros, prácticamente lo mismo que un año antes (30.136 euros); Madrid, Melilla, Navarra y Cantabria concentran las cifras más altas de ahorro en fondos de inversión por partícipe, con 44.950, 34.484, 34.180 y 32.544 euros, respectivamente.

El estudio, para el que se ha utilizado la información facilitada por sociedades gestoras de fondos de inversión nacionales que representan el 96,6% del patrimonio total y el 92,5% de los partícipes, destaca también que durante el año aumentó la inversión en fondos respecto al PIB nacional hasta el 18,4% desde el 14,7% de 2013.

Las comunidades que cuentan con los mayores porcentajes de inversión en fondos respecto de su PIB son País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Aragón, Castilla y León y Asturias, de entre el 18,8% y el 36,3%.

Por lo que respecta al porcentaje de hogares que invierte en fondos de inversión, un 14% de las familias invierte parte o todos sus ahorros en fondos de inversión, con lo que el número de partícipes se ha incrementado de forma notable, hasta cerca de 6,5 millones, después de atraer a 1.377.835 nuevos inversores el pasado año.

En los últimos dos años, más de dos millones de nuevos partícipes han optado por estos productos de ahorro, por encima de alternativas como los depósitos bancarios.

El patrimonio gestionado en fondos de inversión nacionales representa ya un 17,6% del total de depósitos al cierre de 2014, desde el 13,9% que representaba en 2013 y el 11,4% de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual