Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno acepta la tasación y la dación en pago a Osasuna

  • La tasación se mantiene en 43 millones y la dación en pago se queda en 32,1 millones a expensas de la liquidación de créditos del club por valor de 10,8 millones

2
Actualizada 29/04/2015 a las 21:39
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo en su sesión de este miércoles por el que acepta la tasación realizada sobre los bienes de Osasuna por una cantidad de 43 millones, mientras que la dación en pago ascenderá -en primera instancia- a 32,1 millones de euros, a expensas de la liquidación de créditos del club por valor de 10,8 millones. La deuda que el club deportivo ha contraído con Hacienda de Navarra está estimada en 52,8 millones.

Con esta medida y la aprobación del aplazamiento del pago de los 20,8 millones de euros restantes de deuda, se culmina la aplicación de la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna.

Como se recordará, la semana pasada el Ejecutivo foral conoció la tasación realizada por una empresa elegida de mutuo acuerdo entre ambas partes (“Tasaciones y Consultoría SA”), y que elevaba a 43 millones el valor de las fincas del club, cuya titularidad asumirá la Administración de la Comunidad Foral.

A esta cantidad se ha aplicado una minoración de 10,8 millones de euros, correspondiente con el saldo pendiente de pago de varios créditos con entidades financieras que Osasuna tiene garantizados con hipotecas sobre los bienes tasados. Conforme Osasuna abone estas deudas financieras, se aplicará la reducción correspondiente a la deuda tributaria.

APLAZAMIENTO DE PAGO

Para el abono de esta cantidad restante, el Gobierno de Navarra ha aprobado un plan de aplazamiento del pago, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 la ley foral 26/2014, de 2 de diciembre, de reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna.

Concretamente, se establece un periodo máximo de 30 años a contar desde el 1 de enero de 2015 para pagar la deuda, con una moratoria los tres primeros años. A partir de entonces, el Gobierno de Navarra percibirá, entre otros ingresos, el 25% de los derechos de televisión y el 25% de los derechos de traspaso de jugadores.


  • Lector
    (29/04/15 21:56)
    #2

    Tasaciones y Consultoria SA? Qué es y quienes son? Años de experiencia? Experiencia de sus empleados? Enlaces políticas? Me extraña que no nos den más información sobre esa empresa. Y como es que hay una sola tasación, especialmente con un tema tan delicado?! Yo hubiera pedido tres, mínimo.

    Responder

  • coordinadora del NO.
    (29/04/15 17:56)
    #1

    En el campo hay problemas con el Gol; muchos ajenos y pocos propios. En las cuentas no hay ningún problema: Osasuna le ha marcado un verdadero Golazo de más de 10 millones de euros al consorcio UPPSN. Y luego nos ponen a caldo....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual