Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Arrestados por tráfico de droga en Funes, Barañáin, Corella y Pamplona

  • Este es el balance de cuatro operaciones policiales desarrolladas recientemente por la Policía Foral

0
Actualizada 29/04/2015 a las 15:48
  • europa press. pamplona
La Policía Foral ha detenido en Barañáin, Corella, Funes y Pamplona a cuatro varones como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Este es el balance de cuatro operaciones policiales desarrolladas recientemente por la Policía Foral, dos de ellas gracias a la colaboración ciudadana, que trasladó a los agentes sus sospechas sobre posibles casos de distribución de droga.

La actuación más reciente, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, tuvo lugar el 22 de abril en Pamplona, cuando agentes de la Policía Foral detuvieron a J.L.D.A.B., de 51 años y vecino de esta ciudad, por proporcionar droga a otra persona en el interior de un portal próximo a la Plaza de la Cruz.

Se da la circunstancia de que la Policía Foral ya detuvo a este varón el pasado mes de enero por hechos similares. Las diligencias las instruye el juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

La segunda actuación ocurrió ese mismo día, el 22 de abril, en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana que realizaba la Policía Foral en Funes. Los agentes dieron el alto a un vehículo con cuatro ocupantes y, ante sus respuestas incoherentes, cachearon al conductor, un vecino de Logroño de 37 años y cuya identidad responde a las iniciales A.U.F.

Los agentes hallaron 30 gramos de speed entre sus pertenencias y varias bolsitas de auto cierre como las empleadas para la distribución de droga. La Policía Foral detuvo al conductor y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla realiza las diligencias.

INTERVENCIÓN EN BARAÑÁIN

Por su parte, la tercera operación se desarrolló el 21 de abril en Barañáin. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral tuvo conocimiento de que en un local comercial se podía estar distribuyendo cocaína. Tras inspeccionar este establecimiento, la Policía Foral encontró 59 gramos de cocaína, 79 gramos de sustancias para corte y diversos materiales para pesar, alterar y distribuir droga.

Además, entre otros efectos, los agentes hallaron una prensa para elaborar piezas de droga de varias decenas de gramos, una báscula de precisión (que simulaba ser un paquete de tabaco) y 2.900 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, la Policía Foral procedió a detener al responsable del comercio, un vecino de Pamplona, de 40 años y cuya identidad responde a las iniciales J.C.C.V. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

ACTUACIÓN EN CORELLA

Finalmente, la cuarta actuación de la Policía Foral transcurrió en Corella, el 17 de abril, cuando detuvo a J.J.M.P., de 60 años y vecino de esta localidad. Los agentes habían recibido información ciudadana que indicaba que el varón posteriormente detenido podía estar vendiendo marihuana a jóvenes de Corella, entre los que se encontrarían menores de edad.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Policía Foral pudo comprobar cómo varios jóvenes se dirigían a la parte trasera de una vivienda y, a través de una ventana, compraban pequeñas cantidades de droga.

En el registro de esta vivienda, los agentes encontraron más de 500 gramos de marihuana, además de diversos utensilios y productos que evidenciaban que se traficaba con esta sustancia. La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual